Presentacion Paseos Distancias Agenda Iglesias Medios de Transporte

PASEOS LEJANOS

TRANCAS:
A 73 kilómetros al norte de la Capital Provincial, se llega por Ruta Nacional Nº 9 y Ruta Provincial Nº 311. Antigua población que cuenta con balneario sobre el Río Tala, punto estratégico para la defensa del Norte y testigo de importantes eventos durante las luchas por nuestra Independencia. Su nombre, según la leyenda, deriva del nombre de un guerrero quilmes, que acompañaba a San Francisco Solano, llamado “Chancas”.
Se puede visitar en la zona la Ermita de San Francisco Solano y la Iglesia de Trancas Viejo, construida en 1761, reconstruida en 1826, y restaurada en 1963, una construcción de estilo colonial cuyos dos frontones superpuestos dan a su fachada un aspecto original.

SAN PEDRO DE COLALAO:
Se ubica a 93 kilómetros, al noroeste de la Capital, sobre Ruta Provincial Nº 311, que pasa por Trancas y a 1.087 metros sobre el nivel del mar, entre los Ríos Tacanas y Las Tipas. Cuenta con hoteles, campings y servicios gastronómicos.
Alrededor de 1700 existía en la zona una encomienda de los indios Colalaos, de allí su nombre, hacia fines del siglo XIX comenzó a convertirse en lugar de veraneo de los tucumanos por su agradable clima seco, sus cerros y sus ríos.
Alrededor de la Plaza Leocadio Paz, se destacan las casas de estilo de los primeros veraneantes, la Iglesia y un pequeño Museo Arquológico.
Pueden adquirirse diversas artesanías como rastras, sombreros, artesanías de cuero y dulces regionales.

DIQUE ESCABA
A 127 kilómetros al suroeste de San Miguel de Tucumán y a 700 metros sobre el nivel del mar. Se llega por Ruta Nacional Nº 38 y desde la Ciudad Juan B. Alberdi, continuar por Ruta Provincial Nº 308. El Dique embalsa las aguas de los ríos Marapa, Cavaría y Singuil; y de los arroyos Mora y Yacuichacuna. Fue construido entre 1943 y 1948, siendo inaugurado en 1950, tiene 98 metros de altura y 480 metros de longitud, el embalse cubre una superficie de aproximadamente 500 hectáreas, rodeado de cerros y quebradas con distintos tipos de vegetación. Se permite la práctica de deportes náuticos y pesca deportiva del pejerrey. Permitido acampar en lugares habilitados.