Presentacion Paseos Distancias Agenda Iglesias Medios de Transporte


PASEOS LEJANOS

PARQUE NACIONAL CALILEGUA:
A 106 kilómetros de San Salvador de Jujuy, con una altura de 463 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la Ciudad Libertador Gral. San Martín, a la cual se llega mediante la Ruta Nacional Nº 34, continuando por ésta hacia el norte y después de cruzar el Río San Lorenzo, comienza la Ruta Provincial Nº 83, en 8 kilómetros se encuentra el inicio del Parque Nacional Calilegua, ubicado sobre el faldeo oriental de las Serranías de Calilegua. Creado el 24 de julio de 1979 para proteger 76.360 hectáreas de selva nublada o yungas, también se preserva una importante cuenca hídrica que abastece a unas 200.000 hectáreas de cultivos, como los de caña de azúcar, cítricos y tabaco. La selva se extiende entre los 400 y 3.000 metros sobre el nivel del mar. La diferencia de altitud ocasiona que la vegetación se desarrolle en comunidades y forme pisos bien diferenciados. Entre noviembre y abril se concentran las lluvias, que también varían con la altura,
El Parque Nacional Calilegua protege una importante cantidad de especies de plantas y animales, algunas de ellas endémicas, es decir que sólo existen en este tipo de ambiente y no en otro. También es en esta selva donde muchos animales como el yaguareté y la taruca encuentran uno de sus últimos refugios. Se pueden realizar caminatas por senderos marcados, con distinto tipo de dificultades.

PASO DE JAMA:
A través de la Ruta Nacional Nº 52, que nace en la Ruta Nacional Nº 9, a la altura de Purmamarca se llega a este Paso internacional que comunica con el noroeste chileno, San Pedro de Atacama, a una altura de 4230 metrso sobre el nivel del mar. Un camino con un desfile de paisajes y bellezas naturales, de todo tipo y colores, pasando por las Salinas Grandes, montañas con múltiples tonalidades hasta la Laguna de Jama con sus garzas y flamencos.