Presentacion Paseos Distancias Agenda Iglesias Medios de Transporte


PASEOS CERCANOS
DIQUE LOS ALISOS:
A 22 kilómetros al sur de la Ciudad de San Salvador, se llega por Ruta Nacional Nº 9 y Ruta Provincial Nº 8, ubicado a 1415 metro de altura. Construido sobre el Río Los Alisos, con muy buenas vistas del lago y de su entorno; cuenta con un importante Complejo Turístico con posibilidades de acampar.

DIQUE LA CIENAGA Y LAS MADERAS:
A 34 kilómetros de la Capital Provincial, se llega por Ruta Nacional Nº 9 y Ruta Provincial Nº 62 o 51. Muy cerca, uno de otro, separado por tan solo por una colina; el Dique La Ciénaga, más pequeño, rodeado de pequeñas serranías, Cuenta con servicios para el turista, alquiler de lanchas para paseo y pesca en el Club de Pescadores “La Ciénaga” y lugar para acampar en el Camping Municipal.
El Dique Las Maderas es más grande, construido en la confluencia de cinco arroyos, que le dan a lago artificial una sorpresiva forma de una mano. Ambos diques son ideales para la pesca del pejerrey y para la práctica de deportes náuticos, esquí, canotaje y natación. Ambos son observables desde el camino de cornisa que comunica Salta con Jujuy.

TERMA DE REYES:
A 19 kilómetros de San Salvador de Jujuy, se llega por Ruta Nacional Nº 9 y Ruta Provincial Nº 4. Importante centro termal ubicado en la Quebrada de Reyes a 1800 metros sobre el nivel del mar. Su nombre es atribuido a que los Reyes del Imperio Incaico acudían a las aguas sagradas para sanar sus cuerpos y espíritus. Sus aguas subterráneas surgen a más de 50ºC, plenas de sales minerales y elementos nutritivos, recomendadas para el tratamiento de afecciones reumáticas, gota, así como también enfermedades cutáneas.
A partir de aquí se puede continuar por un camino de ripio y cornisa que comunica con las Lagunas de Yala.

LAGUNAS DE YALA:
A 27 kilómetros de la Capital Provincial y a 2.306 metros de altura, son un total de seis espejos de agua, ubicadas en la base de macizo serrano de Chañi y se las denomina: del Noques, Alizar, del Comedero, Desaguadero, del Rodeo y Laguna Larga. El camino es sinuoso, accidentado, pintoresco con espesa vegetación, que conforman un atractivo entorno. En las lagunas se crían truchas y pejerreyes.