Turismo Practico

- GUIA DE TURISMO DE LA REPUBLICA ARGENTINA -



PROVINCIA DE BUENOS AIRES

URIBELARREA


A 89 kms. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 19 de la Ciudad de Cañuelas, constituye otra de las alternativas de ofertas en miniturismo, cercano a la Capital y cuenta también con un Polo Gastronómico. Fue conocido mundialmente, porque en sus calles y casas se filmaron escenas de la película Evita (protagonizada por Madonna), Juan Moreira y otras telenovelas argentinas.
Fundado por Miguel Nemesio de Uribelarrea en 1889, quien donó una fracción de sus tierras para fundar una colonia agrícola.

Vías de comunicación: Ruta Nacional Nº 205 (Ciudad de Buenos Aires – Bolívar, Provincia de Buenos Aires).
En Ciudad de Buenos Aires, Casa de la Provincia, Av. Callao 235, tel.: 011-5300-9531.

URIBELARREA COMO VIAJAMOS:

AUTO: Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Autopista Riccheri, continuadora de la Autopista Dellepiane, hasta el km.26, donde nace la Autopista, que nos conduce a la Ciudad de Cañuelas. Desde aquí continuar por Ruta Nacional N° 205, poco después del  km. 82, antes del puesto del peaje, se ubica el ingreso a este pequeño y pintoresco Pueblo Turístico Rural.
Peajes en Autopista: Villa Madero y Tristán Suárez.

MICRO: Expreso San Vicente, desde Plaza Constitución y Expreso Liniers, desde Plaza Once, hasta Cañuelas.

TRANSPORTES FERROVIARIOS: Ferrocarril Roca desde Estación Constitución, hasta Cañuelas.

URIBELARREA, LUGARES PARA VISITAR:

 

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LUJAN:
Domingo Masciotra y Diagonal Belgrano. Inaugurada en el año 1890, de estilo neogótico, ubicada frente a la Plaza
.

 

PLAZA CENTENARIO:
Nació con el trazado del pueblo, diseñada por el Arquitecto Pedro Benoit (el mismo que diseñó la ciudad de La Plata) es de forma octogonal, siendo una de las pocas del país, donde convergen 8 calles.

CALLES Y POLO GASTRONOMICO:
Recorriendo sus calles se peden observar y apreciar viejas construcciones edilicias.

Y encontrarse con muchas ofertas gastronómicas.l


ESCUELA AGROTECNICA SALESIANA DON BOSCO:
Valeria de Crotto 201. Inaugurada en el año 1894 en tierras donadas por Don Miguel de Uribelarrea. Es un verdadero complejo de 475 hectáreas dedicadas a la enseñanza oficial con orientación, especialmente, a actividades agricolaganaderas, cuenta con aulas, habitaciones, capilla, talleres, corrales y granja.

Por esta escuela pasó Ceferino Namuncurá. En el acceso al colegio se puede observar el monumento al mencionado indiecito de la Patagonia y el primer monumento en el mundo a San Juan Bosco de 1895. Se pueden realizar visitas para conocer las diferentes secciones: tambo, fábrica de dulce de leche y quesos, chacinados, huerta y corrales. Los productos elaborados se pueden adquirir en el mismo establecimiento.


CRIADERO DE CABRAS VALLE DE GOÑI:
En las afueras del casco urbano, se puede visitar este criadero, donde se pueden disfrutar y mimar a las cabras y sus crías. Se fabrican y venden todos sus productos derivados; cuenta con servicio de bar.


Durante el mes de septiembre, se producen los nacimientos y la “nursery” funciona a pleno.

 

VOLVER.

 

Búsqueda personalizada