Turismo Practico

- GUIA DE TURISMO DE LA REPUBLICA ARGENTINA -

 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

TOMAS JOFRE



Situada a poco más de 100 Km. de la Capital Federal y tan sólo 14 de la Ciudad de Mercedes. Por su cercanía, se ha convertido en una gran atraccioón todos los fines de semana
, por su Polo Gastronómico en un marco campestre y de total tranquilidad.

Vías de comunicación: Ruta Nacional Nº 5 (Lujan, Provincia de Buenos Aires-Santa Rosa, Provincia de La Pampa)
Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal: Av. Callao 235, tel.: 011-5300-9531.

COMO VIAJAMOS A MERCEDES:

AUTO: Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Autopista del Oeste, en el km.62, tomar ruta nacional 5 hasta el km. 91.5, para tomar el camino de acceso a Tomás Jofré.
Peajes en Castelar y Gral. Rodríguez.
En Ruta 5:
km.86, Olivera.

TRANSPORTES TERRESTRES: Chevallier desde Terminal de Ómnibus de Retiro y Atlántida, desde Palermo, hasta Mercedes y de allí, remis.

TRANSPORTES FERROVIARIOS: Trenes de Buenos Aires desde estación Once, hasta Mercedes y de allí, remis.

DATOS HISTORICOS:

El nombre del Pueblo es Jorge Born, empresario de origen belga quien compró y loteó tierras del lugar. En 1911 se crea la Estación ferroviaria Km. 98, que en 1931, recibe el nombre de Tomás Jofré, distinguido catedrático, radicado en Mercedes. Así conviven los dos nombres oficiales, pero el de Tomás Jofré, fue el que hizo conocido.

TOMAS JOFRE - LUGARES PARA VISITAR:

CAPILLA NUESTRA SRA. DE LUJAN:
Frente a la Plaza y muy cerca de la vieja Estación ferroviaria. Inaugurada en el 2011, es una construcción moderna que resalta en el Pueblo por su sencillez y Torre Campanario, rodeado de un marco campestre.





ESTACION FERROVIARIA:
Cuando se llega al Pueblo, se cruzan las viejas vías ferroviarias, se gira a la derecha y se encontrara con la Estación. Pertenecía al Ferrocarril Belgrano, fue puesta a punto, para resaltar su construcción original..



POLO GASTRONOMICO:
interior presenta tres naves, una central y dos laterales, posee cuatro altares menores, también realizados en mármol y decorados con incrustaciones de laminillas de oro, formando viñetas, a los costados del altar mayor, encontraremos las escaleras que conducen a la cripta, donde descansan los restos del matrimonio Unzué, que con su gran colaboración, junto a los habitantes de aquella época, este Templo se pudo construir.


CAMINATAS:
Desde la vieja estación ferroviaria, se puede caminar por sus vías para apreciar la tranquilidad de su vida campestre.

 

VOLVER.


 

Presentación - Distancias - Agenda - Argentina en Imagenes - Iglesias

Condiciones de uso - info@turismopractico.com.ar

Derechos reservados Exp. Nº 691914 / 2008

Búsqueda personalizada