- GUIA DE TURISMO DE LA REPUBLICA ARGENTINA -

 

FRASES PARA RECORDAR:

Estas son las frases que fuimos dando a conocer mensualmente, desde Octubre 2005.

OCTUBRE 2005: Los viajes son una válvula de escape que rompe con la rutina diaria. (Mayte Suarez Santos)

NOVIEMBRE 2005: Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia. (Sir Francis Bacon)

DICIEMBRE 2005: Viajar es introducir una bocanada de aire fresco en nuestras vidas, para renovarnos.(Mayte Suarez Santos)


ENERO 2006: Viajar no es solo preocuparse por los grandes hoteles y las comodidades, es además tener la fabulosa oportunidad de acercarse a las costumbres, las tradiciones y de admirar los paisajes.(Francisco Mundo)

FEBRERO 2006: El viaje es, pues, algo mas que escapar, recargar las baterías físicas y psicológicas a fin de redoblar nuestra dedicación al trabajo cuando regresemos. (Mayte Suarez Santos)

MARZO 2006: Un viaje de mil millas comienza con el primer paso. (Lao-tsé).

ABRIL 2006: Un viajero sabio nunca desprecia su propio país. (Carlo Goldoni)

MAYO 2006: Viajar es crecer. Es, a través del viaje, modificar actitudes, desarrollar nuestra capacidad de comprensión, es una clase de historia pero en vivo, es viajar por el tiempo.(Francisco Mundo)

JUNIO 2006: No me digas lo viejo que eres, o lo bien educado que estás, dime cuanto has viajado y te diré cuánto sabes.(Mahoma).

JULIO 2006: Viajar implica cambiar de actitud: se agudiza la curiosidad, se abren las ventanas de los sentidos y nos volvemos mucho más receptivos a todo lo nuevo.(Mayte Suarez Santos)

AGOSTO 2006: Dicen que viajando se fortalece el corazón, pues andar nuevos caminos hace olvidar el anterior. (Lito Nebbia)

SEPTIEMBRE 2006: Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes. (Dalai Lama)

OCTUBRE 2006: El viajar es huir de la monotonía, conocer gentes y paisajes. (Javier Reverte)

NOVIEMBRE 2006: En cada paisaje, está la estampa de Dios. (Anónimo)

DICIEMBRE 2006: Caminante no hay camino, se hace camino al andar. (Antonio Machado) 

ENERO 2007: Las vacaciones son la mejor oportunidad para vivir estrechamente con nuestros hijos y, a través de nuestro ejemplo, educarlos en el respeto hacia la naturaleza, hacia las personas y los pueblos. (Decálogo del Turista)

FEBRERO 2007: Recuerda que el ingrediente más importante para disfrutar tu viaje, tanto como tu vida, es rescatar siempre cosas positivas en donde te encuentres, sin reclamar inexistente deudas a la vida. (Decálogo del Turista)

MARZO 2007: Una mente relajada y sin prejuicios garantiza buenas vacaciones. (Decálogo del Turista)

ABRIL 2007: La gente viaja para conocer al otro, su historia y costumbres, porque al descubrir lo diferente, aprende más sobre sí mismo. (Lisandro Hormaeche)

MAYO 2007: Viajar es una forma de educación al aire libre, es un medio de expandir nuestra visión y conocimiento del mundo. ( Hsing-Yun)

JUNIO 2007: Viera qué lindo es su país, paisano, los cuatro rumbos que le conocí, si usted lo quiere como yo lo quiero, cuando lo conozca me dirá que sí. (Argentino Luna)

JULIO 2007: Cuando los hombres buscan la diversidad viajan. (Wenceslao Fernández Florez)

AGOSTO 2007: Se puede viajar por muchas razones, a diferentes distancias y bajo distintas condiciones, pero una cosa es similar en esos casos: la enseñanza que, puede dar el conocer.(Francisco Mundo)

SEPTIEMBRE 2007: Todos los lugares tienen una historia, una cultura y unos valores naturales: los turistas deberíamos informarnos sobre estos temas, de manera que nuestra conducta y nuestra actitud no les provoque ningún perjuicio.(Decálogo del Turista)

OCTUBRE 2007: Los recorridos a pie, en bicicleta, el turismo ecuestre, son alternativas respetuosas hacia el medio natural y cultural de las áreas turísticas. (Decálogo del Turista)

NOVIEMBRE 2007: La ruta sea para ti un instrumento de comunión entre las personas y no de daño mortal. (Decálogo del Conductor)

DICIEMBRE 2007: Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia. (Enrique Jardiel Poncela).

ENERO 2008: En la contemplación de la naturaleza y en el silencio, busquemos la armónica belleza de la vida. (Cora Cané)

FEBRERO 2008: Recuerda que si Dios hubiera querido que nos quedásemos siempre en el mismo sitio, nos hubiera creado con raíces. (Decálogo del Turista)

MARZO 2008: Cuando se haya envenado el último río, cortado el último árbol y matado el último pez. El hombre se dará cuenta de que no puede comerse el dinero, (Anónimo).

ABRIL 2008: Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla, mientras el género humano, no escucha. Victor Hugo.

MAYO 2008: Cada viaje es una nueva ilusión. (Anónimo)

JUNIO 2008: El Turismo sostenible es aquél que mantiene el equilibrio entre los intereses sociales, económicos y ecológicos. (Organización Mundial del Turismo).

JULIO 2008: Solo podemos dominar la Naturaleza, si la obedecemos. (Francis Bacon)

AGOSTO 2008: El mundo es un libro y aquellos que no viajan, solo leen una página. (San Agustín).

SEPTIEMBRE 2008: Los Pueblos del interior nos esperan para saborear intensos e inolvidables momentos. (Alejandro Marmo)

OCTUBRE 2008: Si sirves a la Naturaleza, ella te servirá a ti. (Confucio)

NOVIEMBRE 2008: El mar, las playas, los árboles, los pájaros, cosas importantes, comencemos a respetarlas. (Anónimo)

DICIEMBRE 2008: Viajar es vivir. (Christian Andersen).

ENERO 2009: El turismo, más que un simple descanso o una especie de evasión, es para el hombre una actividad compensadora y libre que debe ayudarlo a ‘recrearse´ a través de nuevas experiencias derivadas de opciones rectas y libres. Juan Pablo II.

FEBRERO 2009: Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos. (Anónimo)

MARZO 2009: El  Turismo contribuye a un diálogo entre civilizaciones que puede llevarnos a un mundo de paz estable y duradera. (Francesco Frangialli, Secretario de la O.M.T.)

ABRIL 2009: La Naturaleza no hace nada en vano. Aristóteles.

MAYO 2009: Hay un libro abierto siempre, para todos los ojos: la Naturaleza. Jacques Rousseau

JUNIO 2009: El turismo favorece el contacto del hombre con la  naturaleza y con las culturas, promueve la valorización de los recursos ambientales y presenta las bellezas de la creación como una herencia común de toda la familia humana. Juan Pablo II.

JULIO 2009: Viajar implica, entre otras cosas, aprender sobre nuevas culturas y sorprenderse. Sandra Bostedt.

AGOSTO 2009: Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía. José Vasconcelos.

SEPTIEMBRE 2009: Se puede saber mucho de una ciudad por la manera en que trata a sus visitantes. Mary Potter.

OCTUBRE 2009: Toda Ciudad es semejante a un anciano, lleno de recuerdos y cicatrices. Pedro Palacios, Almafuerte.

NOVIEMBRE 2009: Del turismo se derivan grandes beneficios para las  relaciones entre los pueblos y, en consecuencia, para la  paz, para la promoción de la civilización y para la difusión  de un más amplio bienestar. Juan Pablo II.

DICIEMBRE 2009: Viajar es un remanso para dolores e inquietudes porque aquieta la vida palpitante que a veces ahoga en incertidumbres y desdichas. Janette Mujica.

ENERO 2010: No sólo hay que respetar las zonas de prohibición de fuego, sino apagar perfectamente una hoguera cuando ya no necesitamos el fuego. Juan José Fioranelli.

FEBRERO 2010: La obtención de agua y energía es cara y provoca impactos serios en el medio natural. Es preciso fomentar su ahorro entre los turistas. Decálogo del Turista.

MARZO 2010: Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia. Enrique Poncela.

ABRIL 2010: El turismo es, ciertamente, un fenómeno generalizado, portador e instigador de valores. La industrialización, el progreso, pueden y deben dar a los  hombres una mayor disponibilidad de tiempo para el  descanso, el recreo, la cultura, el diálogo, la diversión, la meditación y la oración.” Juan Pablo II.

MAYO 2010: La vida del viajero, va de un destino a otro, entre paisajes urbanos y naturales, entre culturas cercanas y otras desconocidas, intentando absorber lo mejor de cada uno. Grisel Isaac.

JUNIO 2010: El mar es como la amistad, se ve el horizonte pero no el final. Anónimo

JULIO 2010: Circular con luces bajas encendidas es obligatorio en rutas y autopistas nacionales. En las rutas con frecuencia suelen atravesarse animales. Ser precavido al conducir puede salvar accidentes. Reglas De tránsito.

AGOSTO 2010: Al viajar, no esperes encontrar todo igual que en tu casa, ya que se supone, saliste de ella para descubrir cosas diferentes. Decálogo del turista.

SEPTIEMBRE 2010: No dejes que trivialidades o pequeños inconvenientes te impidan disfrutar al máximo tu viaje. Decálogo del turista.

OCTUBRE 2010: Los grandes acontecimientos no corresponden a nuestros momentos de bullicio, sino a los momentos de paz. Friedrich Nietzche.

NOVIEMBRE 2010: Nunca olvides que eres un huésped en tierra ajena, y que el que trata con respeto a su anfitrión será siempre honrado. Decálogo del turista

DICIEMBRE 2010: Recordar pasajeros, hoteles, agencias minoristas y mayoristas que el viaje tiene un impacto ambiental, cultural y económico sobre el lugar visitado. (Red de Turismo Responsable en la Argentina).

ENERO 2011: Un Turista responsable es alguien que respeta el patrimonio del destino que visita, que investiga y consume la cultura local, que pregunta y se interesa por las costumbres de los pobladores. (Red de Turismo Responsable en la Argentina).

FEBRERO 2011: Levanto la mirada de la realidad y la rutina, y me encuentro con la infinita maravilla del cielo. (Lamerson del Valle)

MARZO 2011: En veinte años, estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que suelta las cuerdas de tus velas. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos favorables. Explora. Sueña. Descubre. Mark Twain.

ABRIL 2011: El turismo, por si mismo, es un valor y no un banal hecho de  consumismo. Juan Pablo II.-

MAYO 2011: Las áreas naturales protegidos se han creado para preservar lugares y especies de gran valor ecológico. Decálogo del Turista.

JUNIO 2011: Una Ciudad es una mujer caprichosa, necesita tiempo para ser seducida y mostrarse completamente. (Paulo Coelho)

JULIO 2011: La planificación de unas vacaciones en automóvil, incluye: control mecánico, documentación del auto y de los pasajeros, entretenimientos para los más chicos. (Manual del viajero).

AGOSTO2011: Viajar es la mejor manera de aprender. (Paulo Coelho).

SEPTIEMBRE 2011: El andar tierras y comunicarse con diversa gente, hace a los hombres discretos. (Miguel de Cervantes Saavedra).

OCTUBRE 2011: Frecuente los bares de las Ciudades que visita, allí, la vida de la ciudad, se manifiesta. (Paulo Coelho)

NOVIEMBRE 2011: Más vale quedarse en una Ciudad, cuatro o cinco días, que visitar cinco ciudades en una semana. (Paulo Coelho)

DICIEMBRE 2011: Disfruta las maravillas naturales. Evita dañarlas para que otros puedan apreciarla. Decálogo del Turista.

ENERO 2012: Un buen turista debe respetar el medio ambiente y no descuidar el orden y la limpieza del lugar. Decálogo del Turista.

FEBRERO 2012: Aprovecha tu visita para conocer los productos naturales de la gastronomía local. Decálogo del Turista.

MARZO 2012: En lugares destinados para el descanso o la contemplación, trata de no hacer ruidos molestos. Respeta el entorno natural. Decálogo del Turista.

ABRIL 2012: No hay educación en el mundo comparable con los viajes. (Patricia Schultz)

MAYO 2012: Viajar: inspira, reenergiza, relaja, educa. (Patricia Schultz

JUNIO 2012: Viajar es una buena forma de aprender y de superar miedos. Luis Rojas Marcos.

JULIO 2012: Viajar para contribuir a la prosperidad de la comunidad local. Carlos Buj.

AGOSTO 2012: Cuando estemos en una zona de valor ecológico, limitarse a tomar fotos y no dejar huellas. Carlos Buj.

SEPTIEMBRE 2012: Quedarse más tiempo en el destino para entender más, conocer más gente y contaminar menos. Carlos Buj

OCTUBRE 2012: Viajar permite probar nuevas comidas, conocer nueva gente y culturas diferentes. (Patricia Schultz)

NOVIEMBRE 2012: Viajar, porque los viajes traen aprendizaje que resulta de recorrer rutas, lugares, desafíos y situaciones. Anónimo.

DICIEMBRE 2012:Ni el mejor espectáculo, puede reemplazar la sensación única que te produce el viaje más modesto si lo haces con la persona que amas. Juan Bedoian.

ENERO 2013: Las vacaciones son un corte con la rutina del año, por eso no debería volverse un momento estresante. Mariana Torres Cárdenas

FEBRERO 2013: El primer paso para tener unas vacaciones inolvidables, es dejar las expectativas en casa y dejarse llevar por lo que el destino nos ofrezca. Julián de Dios.

MARZO 2013: La envidia y la calumnia son el homenaje que hacen los incapaces al logro de los demás. Anónimo

ABRIL 2013: Los viajes suspenden nuestra rutina y nos permiten descansar cuerpo y mente a través de distintas emociones que se asocian directamente con el placer. Anónimo.

MAYO 2013: Los que caminan por áreas protegidas no deben salirse del camino, para no dañar la flora y también para evitar accidentes y hasta perderse. Decálogo del turista ecológico.

JUNIO 2013: Cuando se realizan intercambios profundos entre los que viajan y los que reciben, reconociendo y respetando las riquezas culturales, espirituales y religiosas, el turismo contribuye a acercar a las naciones y  a crear una sociedad fraternal, haciendo que los  hombres sean más unidos y solidarios. Juan Pablo II.

JULIO 2013: Ayuda a conservar la riqueza de la cultura local, compartiendo tiempo con su gente y valorando el patrimonio histórico cultural. Decálogo del Turista.

AGOSTO 2013: En las Reservas Naturales, no cortar ni dañar la flora, conviene averiguar, cómo causarles el menor impacto posible y no degradarlos, a veces sin quererlo. Decálogo del turista ecológico.

SEPTIEMBRE 2013: La prudencia debe ser, siempre, la principal compañera cuando se conduce un vehículo, más aún en épocas de vacaciones. Anónimo

OCTUBRE 2013: Exhortar a las autoridades de las naciones y a todas las personas para que se mantengan atentos, a fin de que el turismo en todas sus expresiones respete la dignidad de las personas, su  integridad física y moral, las sensibilidades culturales y la naturaleza, Organización Mundial del Turismo.

NOVIEMBRE 2013: Cada viaje puede convertirse en una auténtica odisea, una aventura en la que sabemos el origen pero no el final. Juan Bedoian.

DICIEMBRE 2013: Las vacaciones son más que ausencia de obligaciones horarias, más que jugueteo de agua y arena. Son el momento oportuno para poder conectarse con la naturaleza, principio de la vida y la paz interior. Cicloturismo Colón.

ENERO 2014: Cuánto deben durar las vacaciones? Lo suficiente para que su jefe lo extrañe, pero no tanto como para que se dé cuenta de que se las puede arreglar sin usted. Nebelspalter.

FEBRERO 2014: Vivir la Naturaleza, revitaliza, a través de baños relajantes y caminatas en la arena. Anónimo.

MARZO 2014:Descansar es una suma de cansancios pasados y de agotamientos futuros. Diana Raznovich.

ABRIL 2014: Hay momentos y estado de ánimo para cada cosa. Los viajes no escapan a este principio: no hay uno exactamente igual al otro y el mismo viajero es un mutante. Juan Bedoian.

MAYO 2014: Estridentes, apagados, sensibles, brillantes o tiernos, los colores describen un paisaje urbano o natural, que, determinan la identidad de una geografía. Grisel Isaac.

JUNIO 2014: Salvaje no es quien vive en la naturaleza, sino quien la destruye.  Anónimo.

JULIO 2014:Tener vacaciones, rompe los esquemas y mejora el ánimo. Un cambio de lugar y rutina, aporta grandes beneficios. Anónimo

AGOSTO 2014: Ningún viento es favorable, para aquél, que no sabe adónde va. Séneca.

SEPTIEMBRE 2014: Toda salida nos depara esa extraña mezcla de programación y de azar que la vuelve más interesante, menos aburrida. Juan Bedoian.