- GUIA DE TURISMO DE LA REPUBLICA ARGENTINA -

BUENOS AIRES CELEBRA COLOMBIA:
El Domingo 22 de julio, de 11.00 a 19.00 hs., en Av. de Mayo y Bolívar. Se suspende por lluvia y se reprograma para el domingo 29 de julio. Con más de 50 stands donde se podrá apreciar toda la propuesta cultural de este país. No sólo se podrá encontrar información, sino también la más diversa gastronomía colombiana. Un total de 160 artistas nos deleitarán con sus ritmos.
En Av. De Mayo, Ciudad de Buenos Aires.

BUENOS AIRES MARKET:
Av. Triunvirato y Pedro Ignacio Rivera, Plaza Echeverría. El 21 y 22 de Julio, de 10.00 a 18.00 hs. El mayor mercado de la ciudad de Buenos Aires dedicado a los alimentos saludables, que convoca a los principales productores de alimentos orgánicos y saludables de la Argentina, también los mejores food trucks. Ofrece también la posibilidad de degustar sin cargo y comprar a precio promocional, alimentos y bebidas naturales.
En Ciudad de Buenos Aires.

LE MARCHE – FERIA DE COCINA FRANCESA:
En Plaza Francia, Av. Del Libertador y Dr. Luis Agote. Sábado 21 y Domingo 22 de julio, de 12.00 a 18.00 hs., con entrada gratuita. Llegaron el invierno y los platos bien calentitos de Le Marché, feria de cocina francesa, una fecha ideal para disfrutar de las vacaciones de invierno con la mejor comida. Además habrá diferentes actividades lúdicas y entretenidas como shows de música francesa, charlas gastronómicas, degustaciones y más.
En Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.

DE TIERRA DEL FUEGO A MISIONES – FOTOGRAFIAS EN EL MUSEO DE LA CIUDAD:
Defensa 223. Hasta el domingo 29 de julio, de 11.00 a 18.00 Hs. , con entrada gratuita. Exposición fotográfica de la colección Gaston Bourquin, consiste en una selección de más de 70 fotografías que fueron digitalizadas y copiadas para la ocasión. Además, se incorporan a la exposición postales y otros materiales y documentaciones de colecciones particulares,  del acervo del Museo y del archivo familiar. 
En Plaza de Mayo, Ciudad de Buenos Aires.

VISITAS GUIADAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES:
Visita gratuita con inscripción previa en 5030-9200 int.2134 o visitasguiadas_entur@buenosaires.gob.ar . Se suspende por lluvia.

Todos los Lunes: 17 Hs. – “Puerto Madero
Punto de encuentro: Juana Gorriti 200 (Centro de atención al turista).

Todos los Martes: 17 Hs. – “Retiro”
Punto de encuentro: Florida y Marcelo T. de Alvear.

Todos los Miércoles: 17 Hs. –“Recoleta”
Punto de encuentro: Av. Quintana 596 (Centro de atención al turista).

Todos los Jueves: 17 Hs. – “Rosedal de Palermo”
Punto de encuentro: Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta (Centro de atención al turista).

Todos los Viernes: 17 Hs. – “La Boca”
Punto de encuentro: Av. Pedro de Mendoza1900 (Centro de atención al turista).

Todos los Sábados: 17 Hs. –“San Telmo”
Punto de encuentro: Defensa y Chile.

Todos los Domingos: 17 Hs. –"Plaza de Mayo”
Punto de encuentro: Florida y Roque Sáenz Peña (Centro de atención al turista).

VISITAS SIN INSCRIPCION PREVIA:

21/07/2018: 15 Hs. – “Saavedra, una antigua chacra”
Punto de encuentro: Andonaegui y Nuñez.

28/07/2018: 15 Hs. – “Barrio de Boedo”
Punto de encuentro: Av. Independencia y Av. Boedo.


VISITAS GUIADAS NOCTURNAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES:
Visita gratuita sin inscripción previa. Se suspende por lluvia.
Las visitas nocturnas son con inscripción previa en:
https://ba.tours/actividad/visita-guiada-nocturna-avenida-corrientes-35679698

20/07/2018: 20 Hs. – “Visita nocturna a Av. Alvear”
Punto de encuentro: Av. Alvear y Cerrito (Plazoleta Carlos Pellegrini).

27/07/2018: 20 Hs. – “Visita nocturna a Av. Madero”
Punto de encuentro: Av. Alicia M. de Justo y Macacha Güemes.

 


VISITAS GUIADAS EN SAN ISIDRO: El Centro de Guías de Turismo de San Isidro ofrece visitas guiadas, a pie y gratuitas a lugares del partido de San Isidro, para conocer más sobre historias, personas y sitios de gran valor cultural, no requieren inscripción previa y se suspenden por lluvia.

Sábado 21 de Julio: 15.30  hs.
“San Isidro nostálgico"
Encuentro: Atrio de la Catedral – Av. Del Libertador 16.200.

Sábado 28 de Julio: 15.30  hs.
“Plaza 9 de Julio y Parroquia Santa Teresita"
Encuentro: Monseñor Larumbe742- Martínez.


En San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

 

AGENDA PARA VACACIONES DE INVIERNO

VACACIONES EN LA USINA DEL ARTE:
Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza. Del 14 al 29 de julio, de 12 a 18.00 hs. Toda las actividades son gratuitas. Durante las vacaciones de invierno, la Usina se transforma completamente para recibir a los más chicos y sus familias. Espectáculos musicales y teatrales a cargo de compañías infantiles. Además, propuestas de esparcimiento físico, ciclos gastronómicos para chicos y un laberinto de experimentación sonora.
En La Boca, Ciudad de Buenos Aires.

TECNOPOLIS:
Av. Gral. Paz entre Av. Ricardo Balbín (ex Av. del Tejar) y Av. de los Constituyentes, hasta el 29 de Julio, en un predio de 50 hectáreas, abre nuevamente en Villa Martelli, Partido de Vicente López. Es una exposición de ciencia, tecnología y arte que refleja el desarrollo de la Argentina. Durante las vacaciones de invierno, de lunes a domingo de 12 a 20 horas.  Con entrada libre y gratuita.

. FIESTA DEL CHOCOLATE ALPINO EN VILLA GENERAL BELGRANO:
Del 7 al 29 de Julio,  todos los fines de semana, en el Salón de Eventos y Convenciones se realizará la Fiesta del Chocolate Alpino, para disfrutar de la repostería y pastelería europea, y al mismo tiempo de los espectáculos previstos en el escenario del salón, también habrá espectáculos para toda la familia, incluidos grupos musicales de Alemania, Suiza, Italia y Argentina.
En Villa Gral. Belgrano, Provincia de Córdoba.


INVIERNO MEDIEVAL EN VILLA GESELL:
Hasta el 29 de julio, todos los sábados y domingos, podrás transportarte al Medioevo en diferentes puntos de la ciudad cola presentación de combates, participar de set de fotos con los personajes, espectáculos de tribal, danzas aéreas, circo, maquillaje, arquería, zancos, charlas, stands gastronómicos, cerveza artesanal, artesanos medievales y música en vivo.
En Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires

FERIA DEL LIBRO INFANTO JUVENIL:
Del 7 al 29 de julio, unas de las pocas ferias del mundo dedicadas íntegramente a la difusión del libro entre niños y jóvenes. Festival de la historieta, exhibiciones y concursos de  escritura, historieta e ilustración. Entrada gratuita. La Feria tendrá 3 sedes:
1) Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
2) Tecnópolis, Av. Gral. Paz entre las Avenidas Balbín y Constituyentes, Provincia de Buenos Aires, estará del 15 al 30 de Julio, 12.00 a 20.00 hs.
3) Centro Cultural Dardo Rocha, 7 y 50, Ciudad de La Plata.

MUSEO HISTORICO CORNELIO SAAVEDRA:
Av. Crisólogo Larralde 6309. Del 8 al 29 de Julio, los martes, jueves, viernes, sábados y domingos, el Saavedra recibe a toda la familia con una programación que abarca arte, títeres, música en vivo y teatro infantil.
En Parque Saavedra, Ciudad de Buenos Aires.


FIESTA NACIONAL DEL PONCHO:
Del 13 al 22 de Julio. La fiesta invita a descubrir a los mejores artesanos y a disfrutar de la música tradicional y las comidas regionales. Un auténtico homenaje a esta prenda de vestir típica y a los artesanos que la elaboran conservando la más pura tradición. Los visitantes pueden conocerlos y conversar con ellos acerca de su trabajo y técnicas. En el escenario del Predio, que tiene capacidad para 8.000 espectadores, se presentan artistas nacionales y locales, músicos y ballets.
En San Fernando del Valle de Catamarca. Provincia de Catamarca.

MUSEO JOSE HERNANDEZ:
Av. Del Libertador 2373. Desde el 14 al 29/07.  Diversas actividades como teatro infantil, talleres, visitas especiales, cuentos y juegos didácticos.
En Av. del Libertador, Ciudad de Buenos Aires. 

SAN PEDRO: FIESTA DE LA NARANJA DE OMBLIGO:
Sábado 21 y domingo 22 de julio, San Pedro se vestirá de fiesta para homenajear a esta fruta característica de la zona, en un evento que busca brindar una alternativa con color, sabor y aroma en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez.
En San Pedro, Provincia de Buenos Aires.


MAR DE AJO: FIESTA MUNICIPAL DEL ALFAJOR COSTERO:
Del 20 al 22 de julio, en Mar de Ajo. Productores locales de alfajores ofrecen degustación y ventas, espectáculos con artistas locales, actuación del Coro y Ballet de La Costa, escuelas de danzas y juegos inflables para los chicos.
En Mar de Ajo, Provincia de Buenos Aires.


VILLA GESEL: FIESTA PATRONAL SANTIAGO APOSTOL:
El 21 de Julio. Entre las actividades se destacan: Misa en el Santuario, espectáculos artísticos con artistas locales y nacionales, Quema de la fachada, espectáculo con luces y Fuegos Artificiales y procesión con la imagen de Santiago.
En Villa Gesel, Provincia de Buenos Aires.


FESTIVAL NACIONAL DEL TANGO EN LA FALDA:
Entre los días 20 y 22 de Julio, en la ciudad serrana de La Falda, el evento contará con la participación de los artistas más consagrados de la música ciudadana, también habrá muestras de pinturas, charlas y concursos de bailes, entre otras atracciones.
En La Falda, Provincia de Córdoba.


BALCARCE: FIESTA DEL POSTRE BALCARCE:
Del 20 al 22 de Julio. Propone difundir los postres y creacio­nes gastronómicas, generando la oportunidad para que las empre­sas productoras de postres den a conocer o degustar sus productos. Concurso de postres. Conferencias. Degustaciones. Presentaciones gastronómicas. Elección de los ganadores del concurso. Entrega de premios. Actuación de artistas locales. Entretenimientos para chicos.
En Balcarce, Provincia de Buenos Aires.


FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE EN SAN CARLOS DE BARILOCHE:
Del 27 de Julio al 6 de Agosto. El encuentro que marca el inicio de la temporada de invierno vuelve a movilizar a la Ciudad de Bariloche con sus tradicionales eventos: desfiles en el centro de la ciudad, fuegos artificiales, concursos y la ya famosa Bajada de antorchas en el Cerro Catedral.
En San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro.




VOLVER

 

 

Búsqueda personalizada

Presentación - Distancias - Agenda - Argentina en Imagenes - Iglesias

Condiciones de uso - info@turismopractico.com.ar

Derechos reservados Exp. Nº 691914 / 2008