CIUDAD DE TUCUMAN- PASEOS CERCANOS


VILLA NOUGUES:
Distante 35 kms. de la Ciudad de San Miguel, fundada en 1899 por quien fuera Gobernador de la Provincia y uno de los propietarios del hoy, inactivo Ingenio Azucarero San Pablo, el Ingeniero Luis. F. Nougués a 1.200 metros sobre el nivel del mar, dentro de las Sierras de San Javier. La villa cuenta con lujosas residencias veraniegas construidas sobre las ondulaciones del terreno y en medio de una abundante vegetación. .

Son dignos de ver en el lugar: la Capilla, construida con piedra laja de estilo gótico, entre pinares, fiel copia de la Capilla de Bouxt, en los Pirineos franceses, de donde eran oriundos los Nougués.
Desde aquí se puede continuar por camino pavimentado a San Javier, con espectaculares vistas o volver a la Ciudad Capital.

LULES:
20 kilómetros al sur de la Capital Provincial sobre la Ruta Nacional Nº 38, zona agroindustrial ubicada en una quebrada, que da paso al Río Lules, cuenta con un balneario municipal y un camping sobre el mencionado río. Previamente se encuentra la Iglesia de San José de Lules, su construcción original data de 1670, siendo reconstruida en la segunda mitad del siglo XIX, declarada Monumento Histórico, perteneció a los Jesuitas, que cultivaron y transformaron por primera vez, en la Provincia, la caña de azúcar, sistema que fue retomada en 1821 por el Obispo Columbres. El conjunto lo forman la Capilla, con arquitectura neoclásica coronada por dos torres campanarios y, las ruinas de un antiquísimo claustro jesuítico, que pasó a la orden dominicana, cuando se expulsó a la orden jesuítica de América. Hay en el lugar un Museo, donde se exhiben documentos históricos, vasijas utilizadas en la industrialización del azúcar, etc.

TAFI VIEJO:

Situada a 12 kilómetros al noroeste de la Capital Provincial, a 609 metros sobre el nivel del mar; es la sede anual de la Fiesta Nacional del Limón , en el mes de Junio. Se ubica en los pies de la cadena del Aconquija. Para visitar su antigua Iglesia de San Antonio de Padua y el Cerro Taficillo.

 

VOLVER


 

Presentación - Distancias - Agenda - Argentina en Imagenes - Iglesias

Condiciones de uso - info@turismopractico.com.ar

Derechos reservados Exp. Nº 691914 / 2008

Búsqueda personalizada