CIUDAD DE TUCUMAN-

CIRCUITO NORTE-LAS YUNGAS


YERBA BUENA:
A 12 kms. de San Miguel de Tucumán, saliendo por Av. Mate de Luna, se llega a esta zona residencial, que ha tenido un inusitado desarrollo en los últimos años convirtiéndola en un importante centro comercial, con innumerables restaurantes, bares y pubs.

SAN JAVIER:
Continuando por la Ruta Provincial Nº 340 y a 24 kms. de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, se llega a esta villa veraniega residencial, ubicada en lo alto del Cerro San Javier a 1.220 metros sobre el nivel del mal, que ofrece una vista espectacular, por un la lado, de la Ciudad, por otro, de los intensos verdes de la selva subtropical o “yungas” y más a lo lejos de las cumbres calchaquíes.

Todo lo comentado, hace que la visita a esta zona sea obligada. Asimismo es lugar ideal para la práctica de aladeltismo y parapente, contando para ello con una plataforma de lanzamiento. En la villa hay hosterías y servicios gastronómicos.

En la cima del cerro se destaca la impactante obra escultural del Cristo Redentor, de 28 metros de altura, realizado por el artista tucumano Juan Carlos Iramain, inaugurada en 1942.
La mayor parte de este cerro está ocupado pro el Parque Sierra de San Javier, una reserva natural que pertenece a la Universidad Nacional de Tucumán desde 1973, con espléndidos bosques, enredaderas florecidas. Los troncos están cubiertos de plantas parásitas, entre las que sobresale la flor del aire.

CASCADA DEL RIO NOQUE:
A aproximadamente 10 kilómetros de San Javier, por Ruta Provincial Nº 341, se encuentra el acceso a la citada cascada, que se llega, a través de un sendero marcado de aproximadamente 400 metros en medio de la espesa yunga.

RACO:
Al norte, por las Rutas Provinciales Nº 341 y 340, se llega a esta localidad serrana, próxima al arroyo Raco y al Río Siambón, donde se pescan truchas. Este paisaje sirvió de inspiración al músico Atahualpa Yupanqui, durante su radicación temporaria, para componer varias de sus zambas. Ubicado a 1.100 metros sobre el nivel del mar ofrece un clima cálido con noches frescas en verano y mucho frío con ocasionales nevadas en invierno.

EL SIAMBON:
A 5 kms. al sudoeste de Raco, continuando por la Ruta Provincial Nº 341, nos encontramos con el valle El Siambón, lugar serrano, donde se destaca el Monasterio y Capilla de los Padres Benedictinos, construido con piedras y maderas del lugar en 1956.
Los monjes benedictinos, tienen un voto fundado en la Oración y el Trabajo. Su tesonero trabajo ha dado origen a una reconocida industria artesanal de productos naturales, siendo la apicultura una de sus principales tareas y otros dulces regionales, además ofrecen alojamiento para visitantes que quieran practicar días de retiro. En la Capilla se destaca una pintura mural de Cristo Rey, obra del artista Ballester Peña. En la zona se encuentra un club de golf de nivel internacional con confitería. Nuevamente se toma la Ruta Provincial Nº 341, pero esta vez, se llega hasta Ruta Nacional Nº 9 y 26 kms., antes de la Capital Provincial, tomamos el desvío hacia la izquierda que nos lleva a la:

VILLA Y REPRESA DEL CADILLAL:
Construido en 1960 sobre las aguas del Río Salí, con el objetivo de producir energía y agua potable para la población, con el nombre de El Cadillal, rebautizado más tarde con el nombre de Dique Celestino Gelsi, en recordación del Gobernador de la Provincia, que hizo posible la obra. Abarca una superficie de de 1.400 hectáreas sobre un paisaje serrano, que se recorre por un circuito marcado. Lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos, pesca de pejerreyes; contando con todo tipo de servicios para los turistas. Volviendo a la Ruta Nacional Nº 9 se vuelve a la Capital provincial.


 

VOLVER


 

Presentación - Distancias - Agenda - Argentina en Imagenes - Iglesias

Condiciones de uso - info@turismopractico.com.ar

Derechos reservados Exp. Nº 691914 / 2008

Búsqueda personalizada