PROVINCIA DE SANTA FE

CORREDOR TURISTICO DE LA COSTA SANTAFECINA


 La costa norte santafesina es un lugar ideal para disfrutar del sol, la naturaleza y la frescura del valle aluvial del Río Paraná que atrae a los turistas que también pueden realizar excursiones de pesca a la zona de islas o desde la costa, paseos fluviales guiados por lugareños, cabalgatas, safaris fotográficos, etc. Poblados pintorescos con calles enarenadas y ambientes pesqueros.

Vías de comunicación: Ruta Provincial Nº 1 (Santa Fe – Reconquista).

Saliendo del centro de la Ciudad de Santa Fe, se cruza la Laguna Setúbal para continuar por Ruta 168 hasta la localidad de La Guardia y finalmente la Ruta costera Provincial Nº 1.

 

LUGARES PARA VISITAR:

SANTA ROSA DE CALCHINES:
A 47 kilómetros del punto de partida. Tiene su origen en una reducción de los indios Mocovíes, luego evangelizada por los misioneros franciscanos. Santa Rosa es una localidad apacible, con calles arboladas y de arena, a orillas del riacho Calchines.


Unos tres kilómetros hacia el norte y a la vera de la Ruta Provincial Nº 1, sorprende la pequeña Capilla de San Antonio, construida en 1902 por un vecino de la zona en terrenos de su propiedad, en concepto de regalo a los nativos del lugar, es una de las pocas construcciones religiosas rurales en la Provincia de Santa Fe.


CAYASTA:
A 80 kilómetros de la Ciudad de Santa Fe, donde se encuentra el Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja y se puede disfrutar de su pintoresca costanera.



HELVECIA:
A 94 kilómetros de la Capital Provincial, se halla Helvecia, emplazada a orilla del Río San Javier, en cuyas aguas abunda el “amarillo”, el rey de esta agua, que convierten a Helvecia en La Capital del Amarillo, que organiza anualmente su fiesta. Su  Muelle flotante, sobre la rivera entre las calles Padre Pagés y Dr. Romano, es un ícono característico de la costa santafesina.
Enmarcado por un  paisaje natural, donde su flora y fauna, invitan a realizar actividades al aire libre como turismo aventura, pesca, caza y safaris por las islas bañadas por sinuosos riachos.


SAN JAVIER:
La ciudad de San Javier está situada a 156 km. de la ciudad de Santa Fe. Fundada en 1743 cuando los jesuitas establecen la Primera Reducción o Pueblo de San Javier de los Indios Mocovíes. Por la expulsión de los Jesuitas queda luego a cargo de los sacerdotes mercedarios y posteriormente de los franciscanos. Para visitar:

 

 

PLAZA SAN MARTIN:
Antiguamente llamada 25 de Mayo. En sus comienzos la plaza se encontraba rodeada por cadenas, y poseía en sus cuatro esquinas puertas que permitían el acceso a la gente.  Dentro de la misma, sobresalen las Placas, que recuerdan a la historia del lugar. Frente a la misma la Parroquia San Francisco Javier, sobre la calle 9 de Julio 873. Construida en 1878 por los aborígenes Mocovíes,


 

PASEO COSTANERO PEDRO CANDIOTI:
A la vera del Río San Javier, ofrece al turista, asadores, mesas, bancos y quinchos comunitarios, un Parque Infantil y un circuito deportivo. Un espacioso lugar, magníficamente arbolado con añosos eucaliptos. Su nombre fue puesto en homenaje al campeón mundial de natación Pedro A. Candioti, quien unió a nado Santa Fe con San Javier en 1939.

 

 

Cuenta con balneario municipal, que ofrece una playa natural cubierta de arena de más de 130 metros de largo, el mismo posee aguas propicias para la práctica de natación y deportes náuticos.

MONUMENTO AL MOCOVI:
Sobre la Av. Madrejón, a 100 metros de la Ruta 1, obra realizada por Ovidio Vivas, un artesano local, en 1979. Realizado en un tronco de quebracho colorado en el cual esta labrado un Mocoví, hay cinco troncos que significan los dedos de la mano, en uno se encuentra una poesía de Julio Migno, poeta local, en otro un arco y una flecha, en otro una lanza, en el otro una boleadora y en el último una fija; elementos que le fueron necesarios al aborigen para su vida cotidiana. Su frente alta mira al horizonte en señal de guardia y seguridad.

 

 

RECONQUISTA:
A 322 kilómetros de la Ciudad de Santa Fe, próximo a una maraña de arroyos, riachos, lagunas y sobre la margen del Río San Javier. Es la Ciudad más importante del Circuito, desde el punto de vista comercial.


RESISTENCIA, PROVINCIA DE CHACO:
Desde esta Ciudad, se puede regresar a la Capital Provincial, en forma directa por Ruta Nacional Nº 11, con peajes; por la Ruta Provincial Nº1 o se puede continuar hacia el norte a la Ciudad de Resistencia, Capital de la Provincia del Chaco, distante 220 kilómetros por Ruta Nacional Nº 11, con peajes
.

 

VOLVER


 

 

 

Presentación - Distancias - Agenda - Argentina en Imagenes - Iglesias

Condiciones de uso - info@turismopractico.com.ar

Derechos reservados Exp. Nº 691914 / 2008

Búsqueda personalizada