PROVINCIA DE SAN LUIS
 
SIERRA DE LAS QUIJADAS


Ubicada a 126 kilómetros de la Ciudad de San Luis, se llega por la Ruta Nacional Nº 147, hasta el ingreso al Parque, ingreso arancelado, una vez ingresados, se recorren aproximadamente 6 kilómetros de ripio para llegar a un puesto de Guardaparrque y guías. En el trayecto entre San Luis y Sierra de las Quijadas no hay ninguna estación de servicio, en consecuencia partir con tanque lleno de combustible, atento a las distancias a recorrer.

 


 

 

Es un predio de 150.000 hectáreas, declarado Parque Nacional en 1991, con impactante paisaje en variados tonos rojizos, pudiendo caminar por farallones, acantilados, terrazas y miradores, siempre acompañados de guías y observar los perfiles labrados por el viento y el agua durante millones de años, como así también restos arqueológicos y paleontológicos, ya que fue habitat de varias especies de dinosaurios.

El clima es semiárido, muy poca agua y suelo desértico y sobresalen cerros de hasta 1.200 metros de altura. El nombre de “quijadas” proviene de la gran cantidad de quijadas vacunas encontradas por antiguos pobladores, en el lugar.
Recomendaciones para visitar, en primavera y verano, llegar al Parque en los horarios de menor insolación; llevar gorro, calzado cómodo, pantalla solar y agua
.El lugar no cuenta con todos los servicios para el visitante.