CIUDAD DE SALTA- PASEOS LEJANOS


TREN A LAS NUBES:
Recorre más de 400 kilómetros (ida y vuelta) desde la Ciudad de Salta, en un viaje de casi 15 horas, atravesando puentes, túneles y llegando hasta una altura de 4.200 metros.

Parte de la Estación de tren de la ciudad de Salta, siendo su punto final el Viaducto de La Polvorilla, a 4.220 metros de altura, desde donde emprende el viaje nuevamente a la Capital Provincial.

Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares. Parte de la ciudad de Salta, atraviesa el valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna. Denominado Tren a las Nubes, ya que por su gran altura, muchas veces pueden apreciarse nubes debajo de los puentes o en las laderas.
La cantidad de rulos, viaductos, túneles y otras sinuosidades que recorre el tren se debe a que el autor del proyecto, el ingeniero estadounidense Richard Maury, tomó partido teniendo en cuenta el principio de adherencia de las ruedas del tren a las vías y por las leyes de la física, desechando el sistema mecánico de cremallera comúnmente usado para que las formaciones ferroviarias puedan trepar con solvencia las alturas. No utiliza ruedas dentadas, ni siquiera para las partes más empinadas de la subida, porque las vías están dispuestas de una manera peculiar circulando por un sistema de zigzags y espirales.

Además de las espectaculares vistas de los paisajes que circunda; en las diferentes estaciones los habitantes de los pueblos presentan pintorescos puestos con artesanías, vestimenta y productos regionales para adquirir como recuerdo del interesante viaje.


SAN ANTONIO DE LOS COBRES:
Distante 168 kilómetros de la Capital Provincial, hacia el oeste, por Ruta Nacional Nº 51, está ubicada a 3775 metros sobre el nivel del mar, en plena Puna salteña. Conocida llegar hasta este lugar el internacionalmente famoso Tren a las Nubes.
Antiguo pueblo minero con ancestrales orígenes indígenas, ubicado junto al río de igual nombre, en un valle rodeado de altas cumbres, como el Nevado de Acay, de 5950 metros, y el Nevado de Cachi, de 5896 metros, importante productora de tejidos en lana de alpaca, llama y vicuña

Es un caserío, en su mayoría de adobe, de edificación baja y uniforme, refugio de pastores y mineros, donde vemos en sus habitantes como prevalecen los rasgos del indígena puneño, tiene hoy como en siglos pasados, una rica herencia en tradiciones y creencias.

 


ROSARIO DE LA FRONTERA:
Ubicada a 174 kilómetros al sur de la Ciudad de Salta, sobre Ruta Nacional Nº 34, a 791 metros sobre el nivel del mar, rodeado por una frondosa vegetación. Se destaca su importante centro termal, que data de 1880 y que ofrece diferentes baños termales.

IRUYA:
A 315 kilómetros al norte de la Capital Provincial, por Ruta Nacional Nº 9 y Provincial Nº 133, a 2730 metros sobre el nivel del mar, cercana al límite con la Provincia de Jujuy. Su nombre, término quechua, significa "Paja brava" o "Lugar de los pastos altos". Ubicado entre montañas, es un pueblo de ensueño, con su pintoresca Iglesia, sus casas y empinadas callecitas de piedra.

VOLVER.


 

Presentación - Distancias - Agenda - Argentina en Imagenes - Iglesias

Condiciones de uso - info@turismopractico.com.ar

Derechos reservados Exp. Nº 691914 / 2008

Búsqueda personalizada