CIUDAD DE SALTA- PASEOS CERCANOS


SAN LORENZO:
A 14 kilómetros de la Ciudad de Salta, unida por una moderna autopista, saliendo desde la Ciudad por Av. Entre Ríos y continuando por Ruta Provincial Nº 28. Antes de llegar se pueden observar unas vistas panorámicas de la Ciudad, distintas de la que se tiene desde el Cerro San Bernardo.

Después de cruzar el Río San Lorenzo, se llega a esta pintoresca villa veraniega de los salteños. Continuando por Av. San Martín y Av. Juan C. Dávalos, se ingresa a la vistosa Quebrada de San Lorenzo con abundante vegetación, donde se destaca entre otras cosas el Castillo, construido a fines del siglo XIX para vivienda de un comerciante italiano, actualmente, después de haber sido restaurado, está convertido en una moderna hostería y restaurante.  

Al final del camino se llega a la Reserva Natural Quebrada de San Lorenzo, que ofrece un espectacular paisaje de la selva de las yungas y un contacto directo con la naturaleza; el lugar cuenta con servicios gastronómicos, campings, baños y la posibilidad de realizar caminatas bordeando el serrano río San Lorenzo. 

LA CALDERA:
A 22 kilómetros al Norte de la Capital Provincial sobre Ruta Nacional Nº 9, saliendo por Av. Sarmiento y su continuación Av. Bolivia. Sobre el camino de cornisa que lleva a la Ciudad de San Salvador de Jujuy, enclavado en el medio de un valle se encuentra este antiguo Pueblo, donde sobresale una escultura en bronce del Cristo Redentor de 18 metros de altura. A pocos kilómetros más al norte se encuentra el Dique Campo Alegre con posibilidades de practicar deportes náuticos y pesca. La Ruta Nacional Nº 9 continúa al norte hacia la Provincia de Jujuy, internándose en una selva de montaña.


DIQUE CABRA CORRAL:
A 68 kilómetros de la Ciudad de la Salta, en el Camino a los Valles Calchaquíes, se encuentra emplazado el Embalse "General Belgrano", mas conocido como Dique de Cabra Corral. Se llega por Ruta nacional Nº 68 hasta Coronel Moldes, desde aquí hasta el dique se recorren 8 km por Ruta Provincial Nº 47.

Es un espejo de agua de 127 kilómetros cuadrados, sobre el Río Pasaje o Juramento, que la convierte en la principal reserva hídrica del Noroeste Argentino. Provee agua para el riego de tierras fértiles de Salta y Santiago del Estero.En los alrededores de la represa, se puede practicar trekking, travesías , montañismo, escaladas, mountain bike, cabalgatas y en sus aguas, pesca, navegación, rafting, gomones, entre otros.
Ofrece al turista servicios de alojamiento, camping y muy buena gastronomía.

 

 


 

VOLVER


 

Presentación - Distancias - Agenda - Argentina en Imagenes - Iglesias

Condiciones de uso - info@turismopractico.com.ar

Derechos reservados Exp. Nº 691914 / 2008

Búsqueda personalizada