PROVINCIA DE RIO NEGRO

SAN CARLOS DE BARILOCHE - CIRCUITO GRANDE


Un circuito de aproximadamente 250 kilómetros, donde se alterna camino pavimentado con varios tramos de ripio, que permitirá disfrutar de lugares encantadores, miradores, extrañas formaciones rocosas y tupidos bosques.

Desde la Ciudad de Bariloche, tomar por Ruta Nacional Nº 237, hacia el norte, bordeando el RIO LIMAY,


LUGARES PARA VISITAR:

a 35 kms., se llega al ANFITEATRO:
Formación natural con un mirador que permite una vista particular del mencionado Río Limay.


Más adelante el VALLE ENCANTADO,  donde las formaciones rocosas por efecto de la erosión del tiempo y el viento dan lugar a particulares figuras como “el Dedo de Dios”, “Centinela”, entre otras.


Pocos kilómetros más, se llega a CONFLUENCIA, llamada así por la unión de los ríos Traful y Limay, que fue tapado por el lago que formó la Represa Alicurá. Desde aquí se deja el pavimento de la Ruta Nacional Nº 237 (los que vienen en auto desde Neuquén, pueden ver estos paisajes antes de llegar a Bariloche) para continuar por Ruta Provincial Nº 65, de ripio, después de transitar unos 5 kilómetros se llega al MIRADOR DEL TRAFUL, un balcón a 70 metros de altura que permite una espectacular vista del Lago Traful y alrededores



VILLA TRAFUL, a orillas del Lago del mismo nombre, es una pequeña y tranquila villa en un valle rodeada de montañas y bosques de coihues,  el mantenimiento de sus caminos permiten que los turistas puedan viajar en cualquier época del año. Cuenta con buena infraestructura y es elegida por pescadores de salmónidos y amantes del turismo de aventura, para la práctica de trekking o rafting sobre el Río Traful. Continuando por Ruta Provincial Nº 65 y después de pasar por Puerto Arrayán y El Portezuelo se empalma con la Ruta Nacional Nº 234, conocida como RUTA DE LOS 7 LAGOS. Se bordea el LAGO CORRENTOSO, LAGO ESPEJO, se cruza la Ruta Nacional Nº 231 que se dirige al Paso Internacional Cardenal Samoré a Chile.


El próximo sitio de interés es VILLA LA ANGOSTURA otra muy pintoresca villa montañosa sobre la margen norte del Lago Nahuel Huapi, donde sobresalen el Cerro Bayo, Bahía Manzano y otros lugares muy bonitos. Se continúa bordeando el mencionado Lago por Ruta 234 hasta el empalme con Ruta 237 que nos conduce nuevamente a Bariloche.



También se puede continuar por el CIRCUITO RUTA DE LOS SIETE LAGOS, un recorrido que incluye una muy amplia y variada gama de paisajes, lagos, bosques, montañas, ríos y que culmina en una pintoresca Ciudad: SAN MARTIN DE LOS ANDES, en la Provincia de Neuquén.

 

 

Presentación - Distancias - Agenda - Argentina en Imagenes - Iglesias

Condiciones de uso - info@turismopractico.com.ar

Derechos reservados Exp. Nº 691914 / 2008

Búsqueda personalizada