PROVINCIA DE RIO NEGRO

SAN CARLOS DE BARILOCHE - CIRCUITO CHICO


Principal circuito turístico de la Ciudad, que permite recorrer los principales y más variados punto de interés, a través de un camino totalmente pavimentado y muy pintoresco, de aproximadamente 60 kilómetros. Asimismo, una abundante vegetación acompaña la mencionada avenida, formada por cipreses, cohiues, arbustos de rosas y flores silvestres.

Partiendo del Centro Cívico,  se toma la Av. Ezequiel Bustillo, más adelante Ruta Nacional Nº 237, que bordea el Lago Nahuel Huapi. Después de trasponer el Club Náutico, el Barrio Melipal, se llega en el km. 8, a:


LUGARES PARA VISITAR:

PLAYA BONITA;
En el km.8, para disfrutar del sol y algunas veces del agua del Lago, frente a la misma, sobre el Nahuel Huapi, la Isla Huemul, tiene su historia ya que en ella, en 1945 se comenzó a construir una central atómica, dejado sin efecto al poco tiempo, actualmente es una Reserva Histórica, Ecológica y Turística, no se puede visitar.


En el km. 18, el CERRO CAMPANARIO:
Desde la base parte una aerosilla que lo lleva hasta la cima, 1.050 metros sobre el nivel del mar, donde una confitería y un Mirador, permiten una espectacular vista de la Ciudad y los alrededores.


En el km. 23, VILLA LLAO-LLAO, donde se destacan en primer lugar la CAPILLA SAN EDUARDO:
A 100 metros de la ruta se ubica la playa de estacionamiento, construida en 1938, por el Arq. Bustillo, para los turistas que se hospedaban en el famoso Hotel; presenta un estilo neogótico, que se ve resaltado por su maravilloso entorno natural, construida en piedra y troncos de cipreses. En su interior, sobresalen los vitraux y un friso realizado por Raúl Soldi que recrea escenas de la vida de San Eduardo; los días lunes, permanece cerrada. Desde la colina, donde está construida se tiene una panorámica del Lago y del tradicional Hotel.



HOTEL LLAO LLAO:
Símbolo representativo de esta zona,  inaugurado en 1939, obra también del Arq. Bustillo. El nombre se refiere a un hongo que crece en los árboles de la zona, como el ñire y el coihue. Originalmente fue construido en piedra y madera. El 29 de octubre de 1939, un voraz incendio destruyó completamente el hotel. En 1991 fue reinaugurado, respetando el particular estilo que le había dado su constructor.


PUERTO PAÑUELO:
En el km. 25, frente al camino de ingreso al Hotel, sobre el Lago Nahuel Huapi, desde donde parten embarcaciones turísticas en excursión por el mencionado Lago a Isla Victoria y Puerto Blest, entre otros.



Después del Puerto, se ingresa al PARQUE MUNICIPAL LLAO-LLAO, inaugurado en 1989, con el objetivo de que el ambiente sea preservado a perpetuidad, tiene una superficie de 1.226 hectáreas,  Es un bosque poblado fundamentalmente de cohiues y cañas.

Cuenta con varios senderos autoguiados que permiten caminatas en pleno contacto con la naturaleza, algunos de esos caminos llegan hasta el Lago Moreno y el Lago Escondido.



Continuando con el Circuito, más adelante el LAGO ESCONDIDO, que haciendo honor a su nombre, es observable, tras el bosque.
Luego BAHIA Y CERRO LOPEZ, un escarpado cerro de 2.076 metros de altura, frente a la Bahía en el Lago Nahuel Huapi, sobre el camino, hay distintos puntos que ofrecen vistas panorámicas del lugar.



En el Km. 33:
Puente sobre el ARROYO ANGOSTURA, totalmente cristalino, que sirve de unión de los Lagos Moreno Oeste y Nahuel Huapi, ideal para relajarse con el paisaje que lo rodea.



PUNTO PANORAMICO:
En el Km. 40, por su altura, a 945 metros sobre el nivel del mar, se tiene una espectacular e imperdible vista de las bellezas de la zona, teniendo en primer término el Lago Moreno y la Península Llao-Llao, más atrás el famoso Hotel y el Lago Nahuel Huapi.


 


Continuando, aparece la LAGUNA EL TREBOL y en el Km. 43, el circuito se une nuevamente con la Av. Bustillo que nos lleva de regreso a la Ciudad de Bariloche.
Una opción dentro del Circuito, es desviarse por Ruta Provincial Nº 79, a
COLONIA SUIZA:
Un lugar encantador que sobresale por su entorno montañoso y sus típicas casas de madera. Fue un lugar de asentamiento de suizos y franceses, que hoy, muchos de sus descendientes continúan habitando la zona, dedicándose a la producción de dulces, conservas y licores caseros. Una estación de piscicultura sobre el Lago Moreno, es otro atractivo del lugar, que cuenta con varios campings.

 

VOLVER

 

Presentación - Distancias - Agenda - Argentina en Imagenes - Iglesias

Condiciones de uso - info@turismopractico.com.ar

Derechos reservados Exp. Nº 691914 / 2008

Búsqueda personalizada