PROVINCIA DE MISIONES

 
PARQUE PROVINCIAL SALTO ENCANTADO

 


El centro  y este de la Provincia de Misiones, coincide geográficamente con el área de conservación y desarrollo sustentable, conocido como Corredor Verde o Selva Misionera, ofreciendo múltiples atractivos naturales, con ríos, arroyos, saltos de agua, selvas, etc., ciudades como Oberá y El Soberbio, forman parte de esta zona, pero también localidades como San Vicente y Aristóbulo del Valle, entre otras. Selva y sierras misioneras, un lugar para conocer.

Vías de comunicación: Ruta Nacional Nº 14 (Ceibas, Pcia. de Entre Ríos  – San Pedro, Pcia. de Misiones).
El Parque forma parte de esta beneficiada geografía misionera.
Casa de la Provincia de Misiones en la Ciudad de Buenos Aires: Av. Santa Fe 989. Tel.: 011-4322-0686.


 

PARQUE PROVINCIAL SALTO ENCANTADO - LUGARES PARA VISITAR:

El Parque Provincial Salto Encantado, creado en 1991, es un área natural protegida ubicado en el municipio de Aristóbulo del Valle, a 7 kilómetro de Villa Salto Encantado, ocupa una superficie de 13.227 he​ctáreas y es atravesado por el Arroyo Cuñá Pirú, que significa “mujer flaca”,  en guaraní. El ingreso al Parque se encuentra sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura del km.936, desde allí, se deben recorrer 5 kilómetros de camino asfaltado hasta llegar a uno de los accesos del parque, donde existe estacionamiento para los vehículos.

El parque cuenta con varias cascadas sobre el mencionado Arroyo Cuñá Pirú, siendo la principal el Salto Encantado, una caída de agua de 64 metros de altura que da nombre al parque y que representa el principal atractivo del lugar, en medio de un espacio de intenso verde.


Ofrece varios senderos para recorrer, algunos acondicionados para que los turistas puedan caminar sin dificultad por la selva, a través de pasarelas de madera.

Ofreciendo la posibilidad de apreciar el Salto y el entorno de sus paisajes verdes, desde distintos puntos panorámicos.


También cuenta con senderos naturales, de distintas extensiones, algunos requieren un poco más de exigencia, pero bien señalizados e indicados que recorren la selva y permiten acceder a otros saltos como La Olla.

Salto Escondido, es entre otros Saltos, donde se puede apreciar además de las pequeñas cascadas, la intensa vegetación y flora, como cedro, lapacho, guatambú, tacuarembó, pindó y timbó.


El Parque ofrece todo los servicios al turista como restaurante, maxikiosco, información al turista, sanitarios y atención de guías.
Entre la fauna que habita se puede encontrar: gato onza, tatúes, monos carayá, acutí y también una amplia variedad de aves, mariposas y picaflores. Conforma una de las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves, gracias a su abundante vegetación, que la convierten en un muy buen refugio.


RUTAS PROVINCIALES N° 7 Y 11:
El Parque Provincial Encantado se encuentra sobre la Ruta Nacional N° 14, que lleva a Oberá, a aproximadamente 65 kms., entre la Ruta Provincial 7, que lleva a Posadas, 130 kms., y la Ruta Provincial N°11 para viajar a Iguazú a 245 kms. Las mencionadas rutas provinciales son una invitación para disfrutar de las bellezas naturales de la Provincia de Misiones. Inclusive la ruta 7 ofrece miradores en su trazado para disfrutar del entorno natural.

 

 

Búsqueda personalizada