PROVINCIA DE LA RIOJA

CORREDOR TURISTICO CAMINO DE LA COSTA


Uno de los Circuitos imperdibles de la Provincia, que se extiende sobre el faldeo de la Sierra de Velazco. Integra pequeños pueblos al pie de la montaña que mantienen casi intacta su arquitectura antigua y sus tradiciones. Además el paseo invita a disfrutar de la vida en contacto con la naturaleza.

Salimos de la Ciudad Capital, por la Av. San Francisco o por el Camino de Circunvalación, para continuar por la Ruta Nacional Nº 75.

SIERRA DE VELAZCO:
La sierra de Velasco es una cadena montañosa ubicada en la provincia de La Rioja, formando parte de las Sierras Pampeanas. Este macizo separa los llanos de La Rioja del valle de Chilecito, cerca de sus laderas se establecen las dos ciudades mas importares de la provincia, la capital riojana del mismo nombre y Chilecito. Comienza en la zona de Sanagasta hacia el norte, hasta el límite con la Provincia de Catamarca.
A la latitud de la ciudad de La Rioja se produce la bifurcación que determina la existencia de los cordones oriental y occidental. En el brazo occidental se ubica el pico más alto del cordón, el macizo Morado, de 4.920 metros.


TUNEL SANAGASTA:
Construido para permitir la circulación de vehículos de gran porte en la Ruta Nacional 75, ya que su trazado eliminó del trazado una serie de curvas muy peligrosas. Tiene una longitud de 730 m, 8,40 m de ancho y una altura máxima de 6,60 m, con un sistema de iluminación de última generación.


DIQUE LOS SAUCES:
A 15 kilómetros de la Capital Provincial, se llega por Ruta Nacional Nº 75, a través de un pintoresco camino de serranías. Desde la ruta, se puede observar el lago del Dique Los Sauces. Magnífico espejo de agua, de 80 hectáreas, que embalsa las aguas para riego y consumo de la Capital. Lugar ideal para la práctica de deportes náuticos, como así también a disfrutar de una buena pesca; En la zona circundante al dique, se emplazan el Club de Pesca, el Club Náutico de La Rioja y el Camping Municipal, que ofrece zonas para acampar, asadores, piletas y sanitarios. Alrededor se levantan los cerros El Peñón (de 1.800 metros de altura) y de la Cruz, que alcanza 1.600 metros.


SANAGASTA:
A 30 kilómetros de la Capital, a 1015 metros sobre el nivel del mar, en el interior de un valle que atraviesa el Río Huaco. Su nombre en lengua aborigen que le fue otorgado por comunidades que en el pasado habitaron la región.

 

Principales atractivos turísticos, la Iglesia de la Virgen de la Morenita, evocada por Cafrune en una de sus canciones, el Parque Geológico, es el gran atractivo del departamento, gracias a las réplicas de dinosaurios apostadas en cada recorrido. y la “Casa de Cultura”, donde  funciona un mercado artesanal. Es la villa veraniega de los riojanos.



CIRCUITO:
El recorrido continúa, siempre bordeando la Sierra de Velazco, pasando por las poblaciones de LAS PEÑAS - AGUAS BLANCAS – PINCHAS -
CHUSQUIS – AMINGA – ANILLACO y AIMOGASTA, último punto del circuito a 122 kilómetros de la Capital Provincial.

 

VOLVER


Presentación - Distancias - Agenda - Argentina en Imagenes - Iglesias

Condiciones de uso - info@turismopractico.com.ar

Derechos reservados Exp. Nº 691914 / 2008

Búsqueda personalizada