PROVINCIA DE ENTRE RIOS

VILLA PARANACITO


A 173 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, emplazada en pleno Dlta entrerriano, sobre el Arroyo Paranacito. Lugar elegido por los pescadores y para los amantes de los deportes náuticos, por la cantidad de arroyos que serpentean las islas.

Vías de comunicación: Ruta Provincial Nº 146 (Ruta Nacional Nº 12 - Villa Paranacito, Pcia. de Entre Ríos).
Dirección de Turismo: Av. E. Ríos S/N - Tel: 03446 495222.
En Buenos Aires, Casa de Entre Ríos Suipacha 844, Tel: (011) 4326 2573 - (011) 43262703.

COMO VIAJAMOS A VILLA PARANACITO:

AUTO: Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Autopista del Sol, conocida también como Panamericana, continuar por ramal Escobar, Ruta Nacional 9 hasta km. 87, poco antes de llegar a la ciudad de Zárate, desviarse hacia la derecha, por Ruta Nacional Nº 12, se cruza el Complejo ferrovial Zárate-Brazo Largo, que consta de dos puentes ferrocarreteros colgantes, primero, se cruza Río Paraná de las Palmas y luego el Río Paraná Guazú; los puentes están separados por 25  kilómetros sobre la Isla Talavera. En el km. 151 de la Ruta Nacional Nº 12, se toma hacia la derecha por Ruta Provincial Nº 46, camino de ripio, después de veintidós kilómetros se llega a la villa.
Peajes: en Autopista del Sol.
En Ruta Nacional Nº 12, Puente Zárate-Brazo Largo (km.85).

TRANSPORTES TERRESTRES: Hay que viajar hasta Ceibas y combinar con un transporte local. Varias son las empresas que salen de la Terminal de Ómnibus de Retiro: Flecha Bus, Rápido San José, Nuevo Expreso, etc.

DATOS HISTORICOS:

Al no haber fundador ni Acta Fundacional se considera al 25 de mayo de 1906 por la primera fecha patria que se celebró en el lugar, para ser reconocido y conmemorado como la fecha de su fundación.

LUGARES PARA VISITAR:

PASEO COSTERO:
La Av. Entre Ríos, principal arteria, inclusive pavimentada, corre paralela al Arroyo Paranacito, ofreciendo por un lado un paseo costanero muy bien cuidado, ornamentado con flores y con bancos para descansar;  por el otro lado, la línea de edificación donde se ubican restaurantes, bungalows, como así también la Parroquia Nuestra Señora de las Islas, con su templo en punta recordando la forma de los barcos.

Frente a la costa de la Villa, el panorama es totalmente distinto, con muchos árboles, sauces, pino, y arbustos, que le dan al lugar una apariencia prácticamente selvática.


BALNEARIO MUNICIPAL:
En el inicio de la Av. Entre Río, sobre la Plaza San Martín, se extiende una playa de arena, de 100 metros de largo por 8 de ancho, sobre el Arroyo Paranacito, con mesas, bancos, juegos infantiles y muy buena sombra.Asimismo, muchos de los complejos de cabañas y campings, tienen sus propias playas.


PESCA Y DEPORTES NAUTICOS:
Lugar elegido por los pescadores, quienes embarcados, encuentran en la zona: dorado, surubí, pejerrey, bagre blanco y amarillo, sábalo, tararira, patí, entre otros. También ideal para los amantes de los deportes náuticos, por la cantidad de arroyos que serpentean las islas.

DESFILE DE CARROZAS NAUTICAS:
Uno de los atractivos más interesantes de esta Villa es el desfile de Carrozas Náuticas, que se realiza anualmente sobre el Río Paranacito, durante el segundo fin de semana del mes de Noviembre; construidas por los chicos de la isla, desfilan sobre enormes escenarios flotantes con luces, sonidos e imaginación.

VOLVER


 

 

 

Presentación - Distancias - Agenda - Argentina en Imagenes - Iglesias

Condiciones de uso - info@turismopractico.com.ar

Derechos reservados Exp. Nº 691914 / 2008

Búsqueda personalizada