- GUIA DE TURISMO DE LA REPUBLICA ARGENTINA -

 

PROVINCIA DE CORDOBA

VALLE DE CALAMUCHITA


CIRCUITO DEL LAGO DE EMBALSE:

Partiendo desde Santa Rosa de Calamuchita o desde Embalse, se puede recorrer este pintoresco circuito que bordea el Lago de Embalse, visitando pequeños pero pintorescos poblados serranos sobre el Lago.


Partiendo desde Embalse hacia el norte por Ruta Provincial N°5, a aproximadamente 10 kilómetros se encuentra el ingreso a:

VILLA DEL DIQUE:
Una joven localidad serrana sobre las costas del Lago y al pie de las Sierras Chicas, donde su escenario natural ofrece al visitante variadas actividades recreativas, entre otras: deportes náuticos, pesca de carpas, pejerreyes, etc.
Además disfrutar de su tranquilidad.

 


Un símbolo de esta Villa es el Cerro La Cruz, pequeño pero visible desde el Lago como así también desde cualquier punto de la Villa.

 

Una zona muy pintoresca es Embalsina, residencial barrio a orillas del lago, sobre la Av. De los Navegantes, dónde se pueden apreciar lujosas casas y complejos de cabañas, desde el lago o caminando. La Villa cuenta también con Camping y Balneario Municipal.


VILLA RUMIPAL:
Se puede volver a Ruta 5 o continuar por Av. Hipólito Yrigoyen, desde Villa del Dique, a tan sólo tres kilómetros de ésta última.

Otra pintoresca y joven localidad serrana, sobre la orilla del Lago. Su nombre “rumipal”, proviene de lenguaje indígena, que significa “estrella de piedra”.
Su principal atractivo es el Camping y Balneario Municipal, sobre el lago, con ingreso arancelado, ubicado al fondo de la Av. San Martín; en su ingreso se encuentra la Oficina de Turismo. El lugar cuenta con amplias playas, parque, mesas y cuenta con todos los servicios.

Dentro del Camping, se ubica una Torre Mirador, con espectacular vista del lago y parte de las sierras. También posee playas sobre el Río Santa Rosa.

Otros atractivos son el Cerro Rumipal y la Iglesia Nuestra Sra. De Fátima, con un atractivo estilo colonial.


AMBOY:
Continuando por Ruta 5, unos kilómetros más hacia el norte, sale un camino hacia Amboy, la Ruta Provincial N°23, totalmente asfaltada, tras 10 kilómetros se llega a este pueblo, uno de los más antiguos de la Provincia serrano. Tras la fundación de la Ciudad de Córdoba en 1573, conquistadores españoles, recorriendo la Provincia, fueron abriendo camino e inaugurando Postas, Amboy es una de ellas, sus calles dan fe de su estilo colonial.

El creador de nuestro Código Civil, el Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield nació en esta pequeña localidad, un Museo que lleva su nombre, conserva piezas arqueológicas que dan cuenta de la vida de los Comechingones, primeros habitantes de la zona.

Su río y balneario, también ofrecen  posibilidad de disfrutar de la zona.

 

VOLVER


 

Presentación - Distancias - Agenda - Argentina en Imagenes - Iglesias

Condiciones de uso - info@turismopractico.com.ar

Derechos reservados Exp. Nº 691914 / 2008

Búsqueda personalizada