Presentacion Paseos Distancias Agenda Iglesias Medios de Transporte
CIUDAD DE CATAMARCA

PAGINA EN PREPARACION

TURISMO PRACTICO VISITARÁ PROXIMAMENTE LA CIUDAD DE CATAMARCA PARA DAR MAS INFORMACION Y COMO SIEMPRE INCORPORAR NUESTRAS PROPIAS FOTOS.

La Provincia de Catamarca, tiene una superficie de 102.602  kilómetros cuadrados, limita al norte con Salta; al este, con Tucumán y Santiago del Estero; al sur, con La Rioja y Córdoba; al oeste con la República de Chile, separada por la Cordillera de los Andes.
La Ciudad de Catamarca, es la Capital de la Provincia, ubicada a 1132 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aire y a 543 metros sobre el nivel del mar.
La Ciudad Capital mantiene la traza original de su fundación con el típico damero colonial, que conjuga con su también arquitectura colonial, con construcciones bajas de típicos techos de tejas rojas. Ofrece una amplia oferta cultural y natural, donde se destaca su “cinturón serrano”, alrededor de la Capital con quebradas y microclima de montaña. Tiene Sala de Casino.
Vías de comunicación: Ruta Nacional Nº 38 (Villa Carlos Paz, Pcia. de Córdoba – San Miguel de Tucumán).
Secretaría de Turismo: Gral. Roca 1º cuadra local 6. Tel.: 03833-437594.
En la Ciudad de Buenos Aires, Casa de la Provincia de Catamarca: Av. Córdoba  2080. Tel.: 011-4374 6891.

COMO VIAJAMOS A CATAMARCA:

AUTO: Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Autopista del Sol, conocida también como Panamericana, por ramal Escobar, Ruta Nacional 9 hasta Km 278, girar a la izquierda para tomar Ruta Provincial Nº 012, para empalmar nuevamente la Ruta Nacional Nº 9, después de Jesús María, continuar por Ruta Nacional Nº 60 hasta la localidad de San Martín y finalmente Ruta Provincial Nº 33 hasta la Ciudad de Catamarca.
Peajes en: Autopista del Sol, km.36; en Ruta Nacional Nº 9:en Zárate (km.95); Gral. Lagos (km.271) Actualmente por la nueva Autopista Rosario-Córdoba, que no tiene ningún tipo de servicio, sólo están cobrando peaje en Pilar (km.682).-. Las de Carcaraña (km. 357) y James Craik (km.592), aún no fueron construidos las estaciones de peajes.
TRANSPORTES TERRESTRES: desde la Estación Terminal de Retiro parten: Chevallier; Gutiérrez y Vía Bariloche.

TRANSPORTES AEREOS:
Cuenta con aeropuerto internacional, donde llegan las principales aerolíneas nacionales.

LUGARES PARA VISITAR:

PLAZA 25 DE MAYO
CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DEL VALLE
CASA DE GOBIERNO
PASEO DE LA FE
CINTURON SERRANO