- GUIA DE TURISMO DE LA REPUBLICA ARGENTINA -

 

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES

COSTANERA SUR: PASEO DE LAS GLORIAS


La Costanera Sur, tienen un nuevo foco de atracción: PASEO DE LAS GLORIAS. Sobre la Av. Tristán Achával Rodríguez, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, inauguró el mencionado Paseo, que tiene como objetivo reconocer a una serie de ídolos deportivos, es un camino de esculturas que hacen honor a los mejores deportistas argentinos, así como Hollywood hace honor a sus figuras del cine y el espectáculo en el Paseo de la Fama, Buenos Aires hace lo propio a los deportistas. Se trata de 9 esculturas de los deportistas argentinos más destacados que trascendieron la historia de sus respectivas disciplinas.

Las obras escultóricas pertenecen al  artista Mario Benavidez, un escultor realista reconocido por sus numerosos trabajos para coleccionistas, tanto de Argentina como en el extranjero. Se ha creado en el marco de la preparación de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires.
El recorrido comienza pegado al ingreso principal a la Reserva Ecológica y finaliza, poco antes del cruce con la calle Azucena Villaflor. Por orden de ubicación, recorremos las siguientes esculturas:

GUILLERMO VILAS:
Deporte: Tenis.
Ex Tenista profesional, ganador de 62 torneos de ATP, 4 de los cuales fueron torneos de Grand Slam.



MANU GINOBILI:
Deporte: Básquet.
La primera y la que dio pie a la inauguración. Jugador argentino de baloncesto, considerado el más importante de todos los tiempos. Triunfó en la NBA.


GABRIELA SABATINI:
Deporte: Tenis.
Nació el 16 de mayo de 1970 en la Ciudad de Buenos Aires, hizo sus primeros pasos en el club River Plate y a los 14 años comenzó a jugar en el circuito profesional, iniciando una carrera que le reportó 27 títulos de singles (632 partidos ganados) y 14 de dobles (252).



ROBERTO DE VICENZO:
Deporte: Golf.
Una verdadera leyenda del golf, considerada durante 35 años entre los diez mejores del mundo.

 


LUCIANA AYMAR:
Deporte: Hockey.
Es el símbolo de Las Leonas (seleccionado argentino de hockey) y fue consagrada la mejor jugadora de hockey del mmundo en icho ocasiones: 2001-2004-2005-2007 - 2009 - 2010 y 2013.


 

HUGO PORTA:
Deporte: Rugby.
El ex jugador de Banco Nación y Los Pumas, reconocido como uno de los mejores de la historia en su puesto.


PASCUAL PEREZ:
Deporte: Boxeo.
Conocido como el “León Mendocino”, es uno de los tres más grandes boxeadores de la historia del peso mosca, y junto con Carlos Monzón fue el mejor boxeador de la historia del boxeo argentino. Entre sus logros más destacados obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y fue campeón mundial (1954-1960), único argentino en alcanzar ambos logros.

 


JOSE MEOLANS:
Deporte: Natación.
El mejor nadador argentino de todos los tiempos. A lo largo de su carrera, representó a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en Republica Dominicana y en cuatro Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.


JUAN MANUEL FANGIO:
Deporte: Automovilismo.
Quíntuple campeón mundial de Formula 1, que lo convirtió en el más importante representante del automovilismo argentino en el mundo. Obtuvo 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas rápidas en 59 Grandes Premios. En la actualidad aun es el piloto de mejor promedio de victorias, y el único que ganó campeonatos de Fórmula 1 con cuatro escuderías distintas.

 

VOLVER


 

Presentación - Distancias - Agenda - Argentina en Imagenes - Iglesias

Condiciones de uso - info@turismopractico.com.ar

Derechos reservados Exp. Nº 691914 / 2008

Búsqueda personalizada