- GUIA DE TURISMO DE LA REPUBLICA ARGENTINA -

 

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES

BARRIO CHINO


En el Barrio de Belgrano, sobre la calle Arribeños entre el 2100 y el 2300 y extendiéndose por sus laterales como Mendoza y Montañeses, se ubica el famoso Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires.

En el mismo se puede observar y comprar una amplia variedad de productos tradicionales, como así también degustar de la gastronomía oriental, en su amplia oferta comercial.

ANTECEDENTES HISTORICOS:
A principios del año 2000, comenzaron, como consecuencia de la inmigración taiwanesa, a instalarse en la zona, siendo la Iglesia Presbiteriana Sin Heng, en Mendoza 1660 una importante base del origen del Barrio.
Actualmente su área de influencia se ha extendido más allá de la calle Arribeños, concentrándose restaurantes, supermercados asiáticos y otros comercios con productos tradicionales, como así también templos religiosos.
A pesar de conocerse como Barrio Chino, existe una cantidad importante de gente de otras comunidades orientales
.

LUGARES PARA VISITAR:

ARCO DE ENTRADA:
Arribeños y Juramento, a pasos de la Estación Belgrano del Ferrocarril Mitre. Desde el año 2009, se ubica  el gran Arco, tiene 11 metros de alto por 8 metros de ancho, realizado con tejas y mármol a la vista.
El Barrio se puede llegar por Av. del Libertador, hasta la calle Juramentoo, desde Av. Cabildo, también por la calle Juramento.


CENTRO COMERCIAL:
Arribeños entre Juramento y Olazábal, se convierte en peatonal los días sábados y domingos, para que la gente pueda caminar tranquilamente y disfrutar de las ofertas comerciales.

La mayoría de los locales son supermercados, bazares, lugares de comida y restaurantes.


ESCULTURAS TRADICIONALES:
Sobre Arribeños, en la base del Arco de entrada y

en cruce con la calle Olazábal, se pueden apreciar ornamentos tradicionales orientales.


PASAJE ARRIBEÑOS 2300:
En Arribeños al 2300 entre Blanco Encalada y Olazábal, se destaca un pasaje privado y cerrado de estilo colonial con típico patio andaluz. En este solar estuvo originalmente la casa de Marcos Sastre, escritor y educador de origen uruguayo. Fue reconocido con un Premio Museo de la Ciudad 1989, por haber mantenido su carácter y decoración original. 


VOLVER


 

Presentación - Distancias - Agenda - Argentina en Imagenes - Iglesias

Condiciones de uso - info@turismopractico.com.ar

Derechos reservados Exp. Nº 691914 / 2008

Búsqueda personalizada