- GUIA DE TURISMO DE LA REPUBLICA ARGENTINA -



ESTACION DE CRIA DE ANIMALES SILVESTRES (E.C.A.S.)

A aproximadamente 45 kilómetros al sur de la Capital Federal y a 16 kilómetros al norte de la Ciudad de La Plata. Inaugurada el 25 de Julio de 1971, dependiendo del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de exhibir animales autóctonos y exóticos en ambientes naturales, además de perpetuar algunas especies en vías de extinción. En una extensa área de 225 hectáreas, al que se ingresa con automóvil, ya que la primera parte se recorre en el mismo. Está dividido en tres sectores, uno para visitas del público, otro es una reserva y un tercero es para autoabastecimiento.
Existen dependencias de veterinaria, para el control sanitario de animales; de zoología, dedicada a la investigación científico-técnica, y de difusión, además de un área de administración.


Vías de comunicación: Camino Centenario (Rotonda Gutiérrez - La Plata, Provincia de Buenos Aires).
En la Ciudad de Buenos Aires, Casa de la Provincia: Av. Callao 235/37. Tel.: 011-4371-7045/47 int. 217/218.


COMO VIAJAMOS:
AUTO:
Por Autopista Buenos Aires-La Plata, que nace en la intersección de Av. Ing. Huergo y Av. Brasil. Poco después del peaje de Hudson tomar la ruta Nacional 2 en dirección a Mar del Plata, bajar en la Rotonda Gutiérrez, conocida como Rotonda de Alpargatas, para continuar por Camino Centenario, en dirección hacia La Plata hasta el Km. Km.20, donde se halla el ingreso principal al Parque.
Peaje en Dock Sud y Hudson.

MICRO: Costera Metropolitana, Transporte Plaza y Transporte Automotores La Plata.

TREN: Trenes Metropolitanos, ex línea Roca, desde estación Constitución, hasta Estación Villa Elisa y después remis.

 

 

Al ingresar al Parque, se recorre en vehículo, en el primer tramo, lo que implica hacerlo sin riesgo alguno en alrededor de treinta hectáreas de su territorio. Por el sector de animales en libertad se pueden observar una gran variedad de especies: antílopes de la India, ciervos axis, guanacos, colorados, llamas, ñandúes, búfalos de la India y carpinchos, por citar algunos.


También existe un área de lagunas con aves acuáticas, como diversas variedades de patos gallaretas, garcitas, garzas, flamencos, teros reales, biguás, brantas canadienses y demás especies exóticas.



El recorrido vehicular termina en un amplio estacionamiento, junto a un sector de juegos para niños formado por puentes construidos con troncos y lugar para picnic.


A pie, atravesando una tranquera en un montículo contiguo, accederá a un circuito de corrales y jaulas con animales provenientes del mascotismo y de decomiso por tráfico ilegal, como pumas, gatos monteses yacarés, pecaríes, coatíes, tucanes,



monos, zorros de monte, zorros grises, tortugas, águilas moras, loros barranqueros, calacantes, jotes y cotorras.


El centro científico educativo realiza estudios faunísticos, asesoramiento, fomento de criaderos, estudios de plagas y de reproducción de especies en extinción. Aquí se dispone de un hábitat natural para la cría, reproducción y desarrollo de la fauna. Cumple, asimismo, la función de zoológico, abierto para educación y recreación del público.



Cuenta además con un sistema de visitas guiadas para escuelas y otros grupos, talleres de perfeccionamiento docente, actividades educativas e informativas para el público.

 

 

Búsqueda personalizada