- GUIA DE TURISMO DE LA REPUBLICA ARGENTINA -

 

SAN ISIDRO - PROVINCIA DE BUENOS AIRES

QUINTA LOS OMBUES


La Ciudad de San Isidro está ubicada muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires, a tan solo 20 kms. y con muy buenas avenidas y autopistas para llegar. El Casco histórico  de la Ciudad, conserva numerosos inmuebles de gran valor patrimonial, entre los que se destaca: QUINTA LOS OMBUES. Actualmente es sede del MUSEO HISTORICO MUNICIPAL DE SAN ISIDRO, por su antigüedad, su atractiva construcción colonial, la sucesión de los personajes que la habitaron y su privilegiada ubicación, sobre las barrancas junto al Río de la Plata, es digna de visitarse.


Vías de comunicación: Autopista del Sol (Panamericana), Av. Márquez o Ruta Provincial Nº 4 (Camino de Cintura, San Isidro-La Plata), Av. Del Libertador y Av. Centenario, esta última continuación de Av. Santa Fe, de Av. Maipú y de Av. Cabildo, respectivamente.
Ente Municipal de Turismo: Av. del Libertador 16.362 – Teléfono: 4512-3209.

En Ciudad de Buenos Aires, Casa de la Provincia, Av. Callao 235, tel.: 011-5300-9531.

COMO VIAJAMOS A SAN ISIDRO:


AUTO: Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Autopista del Sol (con peaje) o por colectora, hasta Av. Márquez; también se puede llegar por Av. Del Libertador o Av. Cabildo y sus respectivas continuaciones.

MICRO: Línea 60 desde Plaza Constitución y línea 168 desde La Boca.

TREN: Trenes de Buenos Aires, ex línea Mitre, desde Retiro a Tigre y Tren de la Costa, desde estación Maipú hasta estación Delta.


La mencionada Quinta, se ubica en Adrián Beccar Varela 774, a poco más de 100 metros de la Catedral de San Isidro, está abierto de 10.00 a 18.00 horas, durante el mes de Enero, permanece cerrado. Actualmente es sede del Museo Histórico Municipal de San Isidro.


Su arquitectura es de estilo colonial y data del siglo XVIII, En la época que Mariquita Sánchez de Thompson, fue su propietaria, recibió las visitas de José de San Martín, Juan Martín de Pueyrredón y Manuel Belgrano.
Años después perteneció a la familia Beccar Varela, quien  la habitó hasta el 2005, quien la donó al Municipio de San Isidro. En Mayo de 2006, se inauguró el Museo y Biblioteca, bajo el nombre de Dr. Horacio Beccar Varela, en homenaje al donante.


El Museo, cuenta con seis salas, que eran antiguas habitaciones de la Quinta, todas con muy buenas vistas al Parque, en las que se exhiben testimonios del pasado de San Isidro con fotografías y diversos objetos.


Una de las Salas, está dedicada a la familia Beccar Varela, la misma, se encuentra igual a cuando la familia habitaba la casa, con objetos y muebles originales.



El jardín de la Quinta, se destaca por su añosa arboleda, que incluye especies autóctonas y exóticas.
Su barranca, declarada Parque Natural Municipal en el año 2009, permite una vista del Río de la Plata.

 

VOLVER.


 

Presentación - Distancias - Agenda - Argentina en Imagenes - Iglesias

Condiciones de uso - info@turismopractico.com.ar

Derechos reservados Exp. Nº 691914 / 2008

Búsqueda personalizada