- GUIA DE TURISMO DE LA REPUBLICA ARGENTINA -



PROVINCIA DE BUENOS AIRES
 
MAR DE LAS PAMPAS

A 360 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a 10 de Villa Gesell y tan sólo 96 kilómetros al norte de Mar del Plata; integra el Partido de Villa Gesell. Una joven localidad balnearia que año tras año va creciendo a grandes pasos, dentro de un excelente marco natural. Posee playas tranquilas, pocas residencias, densos bosques, calles irregulares y exclusivos centros comerciales, complementado por complejos turísticos y cabañas.

Vías de comunicación: Ruta Provincial Nº 11 (La Plata-Miramar, Provincia de Buenos Aires).
Secretaría de Turismo en Villa Gesell: Alameda 201 Nº 217, tel.: 02255-455988.
Delegación de Turismo en Mar de las Pampas: Mercedes Sosa y El Lucero Tel. (02255) 45-2823
En Ciudad de Buenos Aires, Casa de Villa Gesell:
Cerrito 1090, tel.: 011-5199-0841.
Casa de la Provincia, Av. Callao 235, tel.: 011-5300-9531.

MAR DE LAS PAMPAS - COMO VIAJAMOS:

AUTO: Son dos las posibilidades de viajar. La más directa, por Autopista Buenos Aires-La Plata, nace en la intersección de Av. Ing. Huergo y Av. Brasil, luego se continúa por Ruta Nacional Nº 2, conocida como Autovía 2, hasta el km. 206, Dolores, luego Ruta Provincial Nº 63 hasta empalmar con Ruta Provincial Nº 11, en la Esquina de Crotto, por ésta, hasta Gral. Conesa, desde donde se continúa por Ruta Provincial Nº 56 hasta Gral. Madariaga, desde aquí, Ruta Provincial Nº 74 (autopista) y nuevamente Ruta Provincial Nº 11.
Peajes, en Autopista: Dock Sud y Hudson.
En Autovía 2: km.90, Samborombón y en Gral. Conesa, km.240.
Otra posibilidad, por Autopista Buenos Aires-La Plata, Ruta Nacional Nº 2 y poco después de la Rotonda Gutiérrez, en el km.  39.5, desviarse hacia la izquierda por Ruta Provincial Nº 36 hasta la localidad de Pipinas, donde se continúa por Ruta Provincial Nº 11 hasta Gral. Conesa, se continúa igual que el párrafo anterior.
Peajes en Dock Sud y Hudson, en Ruta Provincial Nº 11, Gral. Conesa, km.240.
Desde Villa Gesell también se puede llegar por la continuación de la Av. Nº 3.

TRANSPORTES TERRESTRES: Desde Terminal de Ómnibus de Retiro: Alberino, Rápido Argentino, Rutamar, Alvarez Hermanos, Plaza, entre otras, hasta la Terminal de Villa Gesell.

DATOS HISTORICOS:

En 1957 el empresario Manuel Rico y un grupo de socios adquirieron en remate estas tierras con el objetivo de fundar un nuevo balneario. Con gran esfuerzo y después de 20 años lograron la fijación y forestación de las dunas, característica esencial del lugar. En 1979 se comenzó con la comercialización de las parcelas, teniendo como prioridad el respeto por el medio ambiente. Así se destinaron abundantes y espaciosas áreas verdes y se limitaron la superficie de las construcciones.
El nombre, del Balneario se refiere a la planicie pampeans que llega hasta el mar.

MAR DE LAS PAMPAS, LUGARES PARA VISITAR:

PLAYAS:
Amplias, extensas y tranquilas, bordeadas por altos médanos.


CENTROS COMERCIALES:
Pintorescos y particulares, teniendo como marco natural el bosque. Los locales de una llamativa arquitectura están construidos, la mayoría en piedras y maderas.

Se destacan entre otros Estación Las Pampas y Pueblo Blanco.


CAPILLA NUESTRA SRA. DEL VALLE:
José Mármol y Luis Mansilla. Moderna capilla muy luminosa por la existencia de amplios ventanales, desde donde se puede contemplar el bello paisaje que la rodea, formado por un pinar que perfuma el lugar, La Virgen del Valle es la Patrona de Mar de las Pampas y de las localidades vecinas de Las Gaviotas y Mar Azul.

LAS GAVIOTAS:
Pequeño balneario, pegado a Mar de las Pampas, de tan solo 70 manzanas, que también tuvo como precursor al empresario Manuel Rico. Su principal atractivo son sus amplias y solitarias playas que, durante la temporada estival cuenta con todos los servicios.

MAR AZUL:
A poco más de un kilómetro de Mar de las Pampas, conectada a Villa Gesell por Ruta 11 y también por Av. Nº 3. En medio de un gran bosque, calles de arena, hermosas residencias, hoteles y campings, dan un muy buen marco a las extensas playas del lugar.

 

VOLVER

 

Búsqueda personalizada