- GUIA DE TURISMO DE LA REPUBLICA ARGENTINA -

 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

CIRCUITO NORDELTA - VILLA LA ÑATA - CAMINO DE LOS REMEROS

 

Una nueva propuesta turística que ofrece el Partido de Tigre, con la posibilidad de realizarlo, en forma completa, por medio terrestre, combinando típicos paisajes isleños con la modernidad de un nuevo emprendimiento inmobiliario.

Todo el trayecto demanda aproximadamente 70 kilómetros (ida y vuelta desde Av. Gral. Paz y Autopista del Sol (Acceso Norte.
Peaje en Acceso Norte. Otra opción, sin peaje, es por Av. del Libertador, Av. Cazón, hasta Av. Liniers, en la Ciudad de Tigre.

LUGARES PARA VISITAR:
Circulando por Autopista del Sol (ramal Tigre), cruzamos:

RIO TIGRE:
Nace en el río Reconquista para desembocar en el río Luján, donde comienza el tan conocido Paseo Victorica en la Ciudad de Tigre. Denominado así por los Jaguaretés o Tigres americano que habitaban la zona, que venían del norte argentino en épocas de grandes inundaciones, en camalotes y demás plantas acuáticas.
Continuando por la Autopista, llegamos hasta su finalización en la intersección con Av. Liniers, doblamos hacia la derecha, a alrededor de 500 metros:

IGLESIA DE LA INMACULADA CONCEPCION:
Liniers 1560 entre Esmeralda y 25 de Mayo, de estilo colonial, su construcción data de 1945. Reconstruida en varias oportunidades, como consecuencia de los deterioros producidos por reiteradas inundaciones.
Desde aquí, doblamos hacia la izquierda para tomar Av. Santa María, cruzando el:


RIO RECONQUISTA:
Nace en el Partido de General Rodríguez, en el límite con los partidos de Marcos Paz, Moreno y Merlo. Después de 84 kms., desemboca en el río Luján. Tomó este nombre después de que el Gral. Liniers, en 1806, desembarcó con su ejército para emprender la reconquista de Buenos Aires, e ingresamos a:

RINCON DE MILBERG:
Otro de los barrios que forman parte del Partido de Tigre, se atraviesa su centro comercial. A partir de aquí la mencionada Av. Santa María, se la denomina Ruta 27, circulando por ella se cruza el:


CANAL ALIVIADOR:
Desvío del río Reconquista, construido especialmente para evitar inundaciones, desemboca en el río Luján.


NORDELTA:
Un nuevo emprendimiento inmobiliario, con grandes  edificios que impactan en la chatura del camino, hacia ambos lado de la ruta. En el lugar, se confunden barrios residenciales de distintos estilos y características, con mucho espacio verde entre ellos. Cuenta con centros de salud, colegios, shoppings, clubes y lugares de esparcimiento, preservando el río, el aire puro y el verde. El comienzo de las obras, data de 1999, tiene una superficie aproximada de 160 hectáreas. Los visitantes pueden ingresar y visitar:


BAHIA GRANDE:
Una espectacular Bahía sobre el Canal Mayor, con amarras y salida directa al cercano Río Luján. En su alrededor un vistoso paseo peatonal, que recorre gran parte de la mencionada Bahía.

El paseo se complementa con restaurantes y confiterías, con una variada propuesta gastronómica y las mejores vistas. También rodean la Bahía, modernos edificios y un hotel internacional cinco estrellas.

Cruzando la ruta se encuentra el:


CENTRO COMERCIAL:
Con acceso libre para el público, moderno edificio, que representa una peatonal porteña, con los comercios a los costados y amplia luminosidad.
En Planta baja y alta, ofrece una amplia variedad de locales, inclusive un polo gastronómico.

El Centro Comercial, se destaca también por su entorno natural.
Una vez traspuesto Nordelta, continuamos por Ruta 27 hasta  su bifurcación, el Circuito continúa por el camino de la derecha; hacia a la izquierda, la Ruta 27, se dirige a Benavídez y Autopista del Sol (Acceso Norte, Ramal Escobar).
Más adelante nace un camino que lleva al:


CENTRO NAUTICO DELTA DEL A.C.A.:

Sobre la margen izquierda del Río Luján, el cual se cruza con una balsa. Ofrece lugar para acampar, pernoctar y también pasar el día; cuenta con mesas, fogones, playa y restaurante, exclusivo para socios.


VILLA LA ÑATA:
Sobre el canal Villanueva, típica localidad isleña con guarderías náuticas y servicio de gastronomía sobre la costa del mencionado canal, también se ubican puestos de artesanos que son pequeños productores locales. El Villanueva, es un canal artificial construido para drenar el agua de la zona, desemboca en el Río Luján, sobre el mismo se pueden pescar mojarras, bagres y pequeñas bogas
.


Canal por medio se encuentra la localidad de Dique Luján, unido por un puente peatonal y ahora también por el Puente Eva Perón, que posibilita el tránsito de automotores.


DIQUE LUJAN:
Un lugar también isleño con árboles, muelles y un flamante paseo de compras para disfrutar en un entorno de tranquilidad. Bordeando el canal hacia la derecha unos aproximadamente 500 metros se llega a la desembocadura en el río Luján. El paisaje es aquí mucho más amplio y con mucho movimiento de embarcaciones. El lugar cuenta con restaurantes y hasta un recreo con camping.
A esta localidad, se puede llegar con automóvil, por Autopista del Sol, ramal Escobar, hasta km. 44. Desde allí, tomar  a la derecha por Av. Villanueva, atravesando la localidad de Ing. Maschwitz.

Desde Villa La Ñata, se vuelve por el mismo camino hasta cruzar el Canal Aliviador, allí nace el:

CAMINO DE LOS REMEROS:
Inaugurado en Junio de 2008, conocido también como Camino de Circunvalación, ofrece a un nuevo espacio verde público, con el marco de fondo de un nuevo canal que permite la práctica deportiva del remo. Tiene una extensión de 4,5 kilómetros, entre la ruta 27 y la avenida Liniers. Por ésta hasta el inicio de la Autopista, Ramal Tigre hacia la Ciudad de Buenos Aires o bien, se puede continuar por la mencionada avenida hasta el centro de la Ciudad de Tigre.

VOLVER.


 

Presentación - Distancias - Agenda - Argentina en Imagenes - Iglesias

Condiciones de uso - info@turismopractico.com.ar

Derechos reservados Exp. Nº 691914 / 2008

Búsqueda personalizada