- GUIA DE TURISMO DE LA REPUBLICA ARGENTINA -



PROVINCIA DE BUENOS AIRES

CARILO


A 347 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, se ubica el Balneario más exclusivo de la costa atlántica argentina, formando parte del Partido de Pinamar y a tan solo 7 kilómetros de esta Ciudad. A pesar del gran desarrollo que tuvo durante los últimos años, sigue conservando el silencio de sus bosques y la tranquilidad de sus amplias playas. Una particularidad del lugar y, por respeto a la naturaleza, sus calles, son de tierra y arena. Cuenta con una excelente infraestructura turística de gran categoría y magníficas residencias enmarcadas por el bello entorno natural.

Vías de comunicación: Ruta Provincial Nº 11 (La Plata - Miramar, Provincia de Buenos Aires).
Dirección de Turismo: Boyero y Castaño, tel. 02254-570773.
En Ciudad de Buenos Aires, Casa de Pinamar: Florida 930 P.5º Of. A, tel.: 011-4315-2679.
Casa de la Provincia de Buenos Aires: Av. Callao 235, tel.:
011-5300-9531.

COMO VIAJAMOS A CARILO:

AUTO: Son dos las posibilidades de viajar. La más directa, por Autopista Buenos Aires-La Plata, nace en la intersección de Av. Ing. Huergo y Av. Brasil, luego se continúa por Ruta Nacional Nº 2, conocida como Autovía 2, hasta el km. 206, Dolores, luego Ruta Provincial Nº 63 hasta empalmar con Ruta Provincial Nº 11, en la Esquina de Crotto, por ésta, hasta Gral. Conesa, desde donde se continúa por Ruta Provincial Nº 56 hasta Gral. Madariaga, desde aquí, Ruta Provincial Nº 74 (autopista) y nuevamente Ruta Provincial Nº 11.
Peajes:En Autopista: Dock Sud y Hudson.
En Autovía 2: km.90, Samborombón y en Gral. Conesa, km.240.
Otra posibilidad, por Autopista Buenos Aires-La Plata, Ruta Nacional Nº 2 y poco después de la Rotonda Gutiérrez, en el km.  39.5, desviarse hacia la izquierda por Ruta Provincial Nº 36 hasta la localidad de Pipinas, donde se continúa por Ruta Provincial Nº 11 hasta Gral. Conesa, se continúa igual que el párrafo anterior.
Peajes en Dock Sud y Hudson.
En Ruta Provincial Nº 11: Gral. Conesa, km.240.
También puede llegarse directamente desde Pinamar por calles internas.

TRANSPORTES TERRESTRES: Desde Terminal de Ómnibus de Retiro: Alberino, Rápido Argentino, Rutamar, Alvarez Hermanos, Plaza, entre otras, hasta la terminal de Pinamar.

TRANPORTES FERROVIARIOS: Ferrobaires, ex línea Roca, desde estación Constitución hasta Estación Divisaderos, sobre Ruta 74, a nueve kilómetros del centro.

DATOS HISTORICOS:

Estas tierras, pertenecían a Héctor Manuel Guerrero, que las había recibido por herencia de su hija Felicitas, siendo conocida la zona como Dos Montes, en 1918, Guerrero tomó la decisión de forestar las dunas comenzando desde la parte continental hacia el mar, concluyéndola en  1926, logrando un importante bosque de 1600 hectáreas, logrando la fijación de las dunas. En 1945 el lugar, recibe el nombre de Cariló, vocablo mapuche que significa: “medano verde”.

CARILO- LUGARES PARA VISITAR:

PLAYAS:
Tienen una extensión de poco más de tres kilómetros, muy anchas, con balnearios públicos y privados que ofrecen servicios variados para el turista.

Bordeando las mismas se construyeron hoteles de categoría internacional.


RESIDENCIAS:
Construidas en los más diversos y elegantes estilos, están prohibidos los cercos de materiales, que son reemplazados por vegetación. El nombre de sus calles tienen la particularidad de ser nombres de pájaros, las que corren paralelas al mar, ordenadas alfabéticamente desde la playa hacia la ruta y con nombres de árboles las perpendiculares al mar.


CAPILLA NUESTRA SRA. DEL PERPETUO SOCORRO:
Carpintero entre Acacia y Algarrobo. Inaugurada en 1985. Presenta un estilo moderno. Su interior, muy luminoso, tiene una nave central y esta cubierto por una estructura de madera a la vista. La Mesa de Consagración y el Embón son un bloque entero de granito, asimismo se destaca el Cristo tallado en madera, por detrás, un amplio ventanal permite contemplar el bosque.



PASEOS COMERCIALES:
Avenida Divisadero y Cerezo, se convirtió en uno de los principales centros comerciales de Cariló. Pintorescos paseos comerciales y gastronómicos, donde sobresalen sus construcciones en madera.

Paseos comercilaes, que se destacan aún más por su entorno natural y abundante arboleda.


CENTRO COMERCIAL CARILO:
Av. Divisadero y Avellano. Otro de los Centors comerdiales, formados por galerías, construidas en perfecta armonía con el bosque que le da un precioso entorno natural.

En los mencionados Centros comerciales, se ubican locales de primera marcas y una abundante oferta gastronómica.

 

VOLVER.


 

Búsqueda personalizada