Presentacion Paseos Distancias Agenda Iglesias Medios de Transporte
IGLESIA DE LA INMACULADA CONCEPCION
Y VIRGEN DE LA DULCE ESPERA

En el Barrio de Villa Devoto, sobre la calle José Cubas 3599, en la intersección con Emilio Lamarca. Forma parte del complejo del edificio del Seminario de la Arquidiócesis de Buenos Aires.
Construida en 1899, como consecuencia de la donación efectuada por la señora Mercedes Castellanos de Anchorena, por el Arquitecto Pedro Benoit, el mismo que diseñó la Catedral de la Ciudad de La Plata.
Su frente presenta una única Torre campanario, destacándose una escultura de la Inmaculada Concepción  en el centro de  la torre.


Su interior tiene una nave central y  dos laterales con techo abovedado.
En el templo se venera  la Virgen de la Dulce Espera, esta advocación de la Virgen María embarazada, considerada por la Iglesia Católica como la patrona de las madres que esperan un hijo, esta devoción comenzó a partir del 15 de Mayo de 1980, cuando fue entronizada por primera vez en el país.



La misma fue donada por un matrimonio argentino, traída desde España, cumpliendo con una promesa, realizada ante la Virgen, cuando estaba ubicada en una cripta de la catedral de Santiago de Compostela; así fue que, previa aprobación eclesiástica, la estatua de piedra, fue autorizada a tener su sitio en la Iglesia de la  Inmaculada Concepción.
Como consecuencia de ello, todos los días 15 de cada mes se realizan Misas, incluyendo la ceremonia de bendición de escarpines y la procesión de madres que se acercan para agradecer la bendición de sus partos.

También se acercan  a la Virgen, aquellas parejas que desean el don de un hijo, o que están buscando adoptar o aquellas madres cuyo embarazo está presentando alguna dificultad.