Presentacion Paseos Distancias Agenda Iglesias Medios de Transporte
IGLESIA Y SANTUARIO SAN RAMON NONATO

Cervantes 1150, a tres cuadras de Av. Juan B. Justo al 7600, en el barrio de Vélez Sarsfield, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se ubica esta Iglesia y Santuario. Las líneas de colectivos que pasan cerca del lugar son 107, 162, 25, 34, 166 y 181.
Transformado en un verdadero fenómeno de fe en los últimos años, ya que a él acuden decenas de mujeres embarazadas y personas que anhelan tener hijos para pedirle salud y fertilidad. El 31 de Agosto, es el día de San Ramón Nonato.
Antes de la donación de los terrenos, realizada por parte de la familia Rivero, existía en el lugar una pequeña capilla de lona, luego convertida en chapa hasta que finalmente, ante la necesidad  de realizar algunos sacramentos del culto católico, se levanto una Iglesia de material, consagrándola a San Ramón Nonato, ante el pedido de los donantes.

Inaugurada en 1939 y consagrada Santuario en 1996. Su aspecto exterior presenta un estilo Neorrománico, con una única torre campanario.
El interior presenta una nave central y dos laterales, destacándose los variados vitraux, el techo tiene forma de bóveda de cañón. A la izquierda del Altar Mayor, se halla la Capilla del Santísimo Sacramento. En su lateral izquierdo el altar del Santo.



En 1996, cuando la Parroquia fue elevada a santuario, se anexaron varios edificios para atender el caudal de gente que visita el mismo, en uno de los patios laterales, se puede visitar La Fuente de la Virgen.

SAN RAMON NONATO:

Fue un religioso español del siglo XII, fue extraído del vientre de su madre difunta, por lo que se le da el nombre de "Nonato", y por su milagroso nacimiento se lo considera protector de las madres que están por dar a luz.
Dedicó su vida a redimir cautivos cristianos en poder de los moros, mientras predicaba con gran pasión la Palabra de Dios, en el norte de África, los Moros, le pusieron un candado en su boca, para evitar su prédica. Falleció el 31 de agosto de 1240. Por ello es que esa es la fecha dedicada a su memoria y cada fin de mes se renueva la veneración.