Presentacion Paseos Distancias Agenda Iglesias Medios de Transporte
IGLESIA SAN ISIDRO LABRADOR


Av. San Isidro 4630 esquina Arias; en el barrio de Saavedra, muy cerca del Puente Saavedra (Av. Cabildo y Av. Gral. Paz). La mencionada avenida tiene la particularidad  de ser la única, en toda la Ciudad  de Buenos Aires, que comienza y termina en una misma arteria, la avenida Cabildo. Nace en su intersección con Paroissien y finaliza en Cabildo y Vedia, 10 cuadras después.

El majestuoso edificio de la Iglesia de San Isidro Labrador, se destaca a la distancia por haber sido construida sobreelevada y algunos metros retirada del frente municipal. La obra fue donada por Concepción Unzué de Casares, en memoria de su esposo Carlos Casares. Inaugurada y bendecida en 1932, obra del Arquitecto Carlos Massa, responsable de la construcción de muchas Iglesias de la Ciudad de Buenos Aires.

Su fachada presenta un estilo neocolonial, mezcla de arte español e indígena; a su izquierda, se observa una
torre campanario con reloj, que remata con una pequeña cúpula de características neobizantina, revestida en cerámicos policromos, culminando en una cruz de hierro. Se distingue el doble portón de madera y el balcón en la parte superior, muy ornamentada, que aparece como bajorrelieve en la fachada, con columnas adosadas al muro que enmarcan la entrada.


Al ingresar en el Atrio, predominan hermosos vitraux de su puerta intermedia.



En su interior presenta una nave principal y dos laterales, el techo, con forma de bóveda de cañón, presenta, un corte con una cúpula hexagonal. Las paredes tienen solamente pequeñas mayólicas, que representan las estaciones del Vía Crucis. En su Altar principal, muy sencillo, se destaca el gran mural de cerámica del artista argentina Raúl Soldi, que simboliza el nacimiento de Cristo.



Pegado al Templo, el edificio del Colegio parroquial, conforman una hermosa postal colonial.
San Isidro es por excelencia el patrón de los campesinos, nació a fines del siglo XI en Madrid. El nombre de Isidro, es una derivación de Isidoro- fue en honor al Arzobispo San Isidoro de Sevilla; como consecuencia de sus tareas de labrador, pasó ser conocido popularmente como "Isidro labrador". Falleció en el año 1130. El 15 de Mayo se celebra su Fiesta Patronal.