Presentacion Paseos Distancias Agenda Iglesias Medios de Transporte

IGLESIA SAN BENITO

Maure y Villanueva, en el límite del Barrio de Palermo, frente al Solar de la Abadía, próxima al sector conocido como “Las Cañitas”. Diseñada en 1929, por Alejandro Bustillo (diseñador del Hotel Llao Llao, Bariloche, entre otras obras) y por el Arquitecto Martín Noel, con quien trabajo también en la construcción del altar. Construida sobre la barranca de la Avenida Luis María Campos, en parte de lo que fuera la estancia de José Hernández (autor del Martín Fierro), como consecuencia, el edificio Parroquial, se encuentra rodeado de plantas y flores.


 


La Iglesia presenta un estilo románico de grandes dimensiones, donde sobresale su imponente cúpula, revestida de ladrillos a la vista.


En su interior, con una nave principal y dos laterales, se destaca su amplio espacio y la luminosidad que llega por sus amplios ventanales, que se caracterizan por no tener vitrales. En su altar principal, es destacable un Cristo Crucificado como suspendido en el aire. En uno de sus laterales, una imagen de San Benito, tallada en madera de un metro de altura, obra del escultor Diego Curutchet.


 

Entrando por la calle Villanueva, se halla la pequeña Capilla del Santo Cristo, donde al ingresar sobresale su estilo románico. Hasta 1973, moraban en el lugar los monjes benedictinos, que se trasladaron a la localidad de Jáuregui, muy próximo a Luján, en la Provincia de Buenos Aires.