Presentacion Paseos Distancias Agenda Iglesias Medios de Transporte
IGLESIA SAN AGUSTIN
Av. Las Heras 2530/60 entre las calles Agüero y Austria, barrio de Recoleta. En 1907, se colocó la piedra fundamental, tanto de la Iglesia como del Colegio, siendo inaugurada en  Diciembre de 1910. Construida en memoria de Mariano Unzué, fallecido el 28 de Agosto de 1906, festividad de San Agustín, por su esposa Mercedes Baudrix de Unzué.


Obra del arquitecto Luis A. Broggi, presenta un estilo neogótico. En su fachada, de aspecto simétrico con una gran torre central de 42 metros y dos laterales, sobresalen los pináculos, que la decoran; por encima de las puertas se ubican imágenes bíblicas y escudos religiosos, realizados en mayólicas y bronce.


En su interior, con una nave principal, dos laterales y otras dos más, separadas, se destacan: los confesionarios de roble francés tallado (ubicado en uno de esas naves), como todos los elementos de madera del Templo; los abundantes y coloridos vitraux y los dos Altares secundarios.



En el Altar Principal, la imagen de San Agustín destacada en la parte más alta; algo más abajo y a cada lado: a la izquierda la Virgen de la Merced y a la derecha Santa Mónica. Más abajo otros santos agustinos, Santo Tomás de Villanueva, San Juan de Sahún, Santa Clara de Montefalco y Santa Rosa de Lima.


La orden religiosa de los Agustinos, sigue las enseñanzas de San Agustín, una figura clave en la historia del pensamiento cristiano, desarrollando una tarea educativa con el lema "Amor y Ciencia". Su pensamiento se resume en al amor a Dios sin condición, que une las almas y los corazones en convivencia comunitaria de hermanos y que se difunde hacia todos los hombres para ganarlos y unirlos en Cristo dentro de su Iglesia.