Presentacion Paseos Distancias Agenda Iglesias Medios de Transporte
IGLESIA DE LA INMACULADA CONCEPCION

Vuelta de Obligado 2042, barrio de Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su estilo responde a las influencias italianizantes de la época de su construcción, clásico grecorromano. En su exterior se destacan las diez columnas de fuste liso y capitel corintio, coronada por su cúpula de 20 metros de diámetro, que la hacen conocer como la redonda de Belgrano.

En su interior vale detenerse ante el altar mayor, cuya imagen central corresponde a la Inmaculada Concepción, que representa a María Inmaculada, es decir concebida sin manchas, teniendo en sus pies el mundo, apoyado sobre nubes, desde donde se obsevan querubines. En la parte central, encontramos la mesa del altar, en cuyo frente, se observa un altorrelieve que representa La Ultima Cena de Jesús, realizado en mármol de carrara.


También se destacan dieciseis columnas, alrededor de un centro o eje virtual, sobre las que descansa el peso de la gran cúpula, observándose en el extremo más elevado, la linterna que culmina en una cruz. Una de las características de esta Iglesia es la gran cantidad de altares, distribuidos en su derrededor, así podemos ver los dedicados a la Virgen de Luján, Santa Ana, Santa Rosa de Lima, el Sagrado Corazón, entre otros.