CIUDAD DE BUENOS AIRES

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA


 

Ubicada en la calle Curapaligüe 1185, entre Av. Eva Perón y Asamblea, frente a Parque Chacabuco.
El día 27 de noviembre de 1930 tuvo lugar la bendición de la piedra fundamental del nuevo edificio. La Iglesia comenzó a funcionar en noviembre de 1941, consagrándose al año siguiente, designándose al primer cura párroco, Padre Adolfo Polverini.
Es de estilo románico oriental, tiene tres naves, una central y dos laterales, con una estructura imponente.


Es el edificio con más vitrales de la Ciudad, con un total de ciento diez. Sobresalen entre otros el del Roseton, por encima de la puerta principal que simboliza la Medalla Milagrosa.



Otros vitrales, cuentan la historia de la Virgen, de Catalina Labouré y las obras de San Vicente de Paul.


Desde la Autopista 25 de Mayo, podemos observar un techo de tejas coloniales, en forma de cruz latina. Se destaca la cúpula hexagonal, coronada en su cima por una estatua de la Virgen de la Medalla Milagrosa, de 5.30 metros de alto, realizada por el escultor Santiago José Chiérico y su hijo Mario Chiérico.



La fiesta de la Medalla Milagrosa se celebra el 27 de noviembre. La protagonista de la visión de la Virgen fue Catalina Labouré, novicia de Las Hijas de Caridad de San Vicente de Paul, en Francia. Hubo dos apariciones, en la primera, la Virgen, le anticipa el encargo de una tarea.
En la segunda, que fue el 27 de noviembre de 1830, la Virgen le explicó que debía acuñar una medalla, según el modelo que ella le estaba indicando, diciéndole que quienes, la lleven con confianza, recibirán grandes gracias. La Medalla Milagrosa es el evangelio de María y la síntesis gráfica de la historia de la salvación. En el anverso de la Medalla, está el dogma de su Inmaculada Concepción bajo la jaculatoria: ¡Oh María, sin pecado concebida! En el reverso, encontramos el dogma de Maternidad Divina: la Cruz y su obra redentora, nace y se apoya en la letra “M”, primera letra del nombre de María.

 

VOLVER


 

Presentación - Distancias - Agenda - Argentina en Imagenes - Iglesias

Condiciones de uso - info@turismopractico.com.ar

Derechos reservados Exp. Nº 691914 / 2008

Búsqueda personalizada