CIUDAD DE BUENOS AIRES

BASILICA NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD


 

Ubicada a muy pocas cuadras del edificio del Congreso Nacional, sobre la calle Bartolomé Mitre 1502 esquina Paraná, orgullo arquitectónico del barrio. El actual edificio fue inaugurado en 1895 y restaurado en 1994, con una superficie total de 2.352 metros cuadrados. El 7 de febrero de 2002, fue designada Basílica, por los antecedentes históricos, pastorales y los valores artísticos del templo.


Es de estilo románico clásico, donde sobresalen su volumen y grandiosidad, como así también su magnífico relieve sobre el frontis. En su atrio, en 1998 se ubicaron, a ambos lados de la entrada principal, las estatuas de tamaño natural de San Pedro y San Pablo.



En su interior se destacan en el altar mayor, construido con mármol de carrara, la Imagen de Nuestra Señora de La Piedad, réplica de la existente en el Cementerio de París, Francia, obra del escultor florentino Dupret, hacia la derecha se ubica el altar de Nuestra Señora de los Dolores y hacia la izquierda, el de San José y el Niño Jesús. Tiene una nave principal y cuatro laterales con tres altares menores,en cada uno de sus lados. Otras obras importantes son un mural de Nuestra Señora de la Piedad, un Cristo Crucificado, denominado Señor de la Súplica y sus grandes vitrales. Tiene una longitud de poco más de sesenta metros.

Frente a la Basílica, se encuentra el tradicional y original Pasaje de la Piedad, en forma de letra U, construido a instancia de Arturo Gramajo, quien fuera Intendente de la Ciudad de Buenos Aires entre 1914 y 1916.

VOLVER


 

Presentación - Distancias - Agenda - Argentina en Imagenes - Iglesias

Condiciones de uso - info@turismopractico.com.ar

Derechos reservados Exp. Nº 691914 / 2008

Búsqueda personalizada