CIUDAD DE BUENOS AIRES

BASILICA SAN JOSE DE FLORES


 

Avenida Rivadavia 6950, rodeada por tres pasajes que le dan una característica muy especial al lugar, frente a la Plaza Pueyrredón y a tan sólo dos cuadras de la estación Flores, de la ex línea Sarmiento. El dueño de estas tierras era Don Juan Diego Flores, al morir, su hijo Ramón Flores cedió una manzana para la construcción de una Iglesia, en 1806 se inicia la construcción de la misma bajo la advocación de San José.
El actual edificio fue inaugurado el 18 de febrero de 1883. El 20 de enero de 1912 fue elevada a Basílica menor por el Papa Pío X.
En su fachada, de estilo Academicista, se destacan sus bajorrelieves, columnas jónicos-corintias y el frontis, con sus esculturas.


Su interior presente una nave central y dos laterales, con la presencia de Altares en cada uno de sus laterales. A la izquierda del Altar Principal se encuentra el Camarín de San José, inaugurado el 28 de octubre de 1956.


Presenta un estilo barroco, ampliamente decorado, donde sobresalen los frescos que decoran la bóveda de su techo y, su espectacular cúpula exterior.

 

VOLVER


 

Presentación - Distancias - Agenda - Argentina en Imagenes - Iglesias

Condiciones de uso - info@turismopractico.com.ar

Derechos reservados Exp. Nº 691914 / 2008

Búsqueda personalizada