CIUDAD DE BUENOS AIRES

BASILICA DEL ESPIRITU SANTO E IGLESIA DE GUADALUPE


 

Ubicada en la esquina de Medrano y Mansilla, en la zona de Palermo, conocida como Villa Freud, por la gran cantidad de psicólogos, que habitan en el lugar.
Los padres de la sociedad del Verbo Divino, creada por Arnoldo Jansen en 1875 en Alemania, encargaron al padre Beckert construir un templo en la Argentina, inaugurado en él año 1907 en lo que fuera la vieja capilla de Guadalupe, dando nacimiento a la Iglesia del Espíritu Santo, utilizando el estilo románico. En 1940 fue elevada a Basílica Menor por el Papa Pío XII.
Flanquean su fachada, dos torres de una altura de 54 metros cada una. La arquitectura del templo responde a la forma de basílica romana, destacándose la cruz latina de su conjunto: posee una nave central y dos laterales, con crucero, encontrando su remate en tres hermosos ábsides. Además podemos observar siete altares con retablo. La altura interior es de 18 metros, destacándose la riqueza de los variados vitrales. En la parte superior, en la cúspide de la bóveda, aparece en alto relieve la figura blanca de una paloma, símbolo del Espíritu Santo que extiende en vuelo sus alas.


Uno de los altares está bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe. La Virgen fue coronada por disposición del Papa León XII, el 12 de Diciembre de 1895, y Pío XII la proclamó Emperatriz de América el 12 de Diciembre de 1945. La imagen de la Virgen fue traída desde México, lugar donde la Virgen hizo sus apariciones.


También hay un cuadro de la Virgen de Czertochowa, se llama así, porque en ese lugar de Polonia, se halla el santuario Mariano donde se venera a esta virgen. Es una imagen representada en una pintura de origen bizantino. En 1656 se le dio el título de Virgen María Reina de Polonia y el nuncio apostólico le colocó una corona de plata. Fue coronada por segunda vez en 1717 por el Papa Pío X.

 

VOLVER


 

Presentación - Distancias - Agenda - Argentina en Imagenes - Iglesias

Condiciones de uso - info@turismopractico.com.ar

Derechos reservados Exp. Nº 691914 / 2008

Búsqueda personalizada