CIUDAD DE BUENOS AIRES

BASILICA NUESTRA SEÑORA DE BUENOS AIRES


 

En el barrio de Caballito, Avenida Gaona 1730, ubicamos esta importante Iglesia. De estilo neogótico lombardo, cuenta con dos torres imponentes de 70 metros cada una. Su construcción comenzó en 1911, inaugurada el 3 de diciembre 1932 y restaurada a principios de la década del 90.



En sus macisas puertas de bronce se rinde homenaje, con esculturas en relieve, a Juan Díaz de Solís, Pedro de Mendoza, Cristóbal Colon y Juan de Garay. Construida después de casi cuatro siglos, en que la ciudad no tenía un templo dedicado a la advocación de la Virgen María, que dio lugar al nombre de su primer puerto.


Nuestra Señora de Bonaria, Buen Ayre o Buenos Aires, nació en la ciudad de Cagliari, en la Isla de Cerdeña, patrona de los navegantes. Esta advocación mariano-mercedaria tiene su origen en el año 1370, cuando arribó a sus playas, llevada por las aguas, una caja conteniendo una hermosa imagen de Nuestra Señora con el Niño Jesús en un brazo y en el otro llevando una candela o cirio. Desde entonces fue venerada con el titulo de Bonaria, Buen Ayre o Buenos Aires, constituyéndose en protectora de navegantes y marineros. Llegó a nuestras playas con la expedición de don Pedro de Mendoza quien, bautizó con esa advocación, siguiendo el consejo de su escudero Lázaro Griveo y por su devoción hacia la Madre de Dios, al fundar el puerto el 2 de febrero de 1536. El 11 de junio de 1580 don Juan de Garay, respetó el nombre del Puerto, en homenaje a Santa Maria de Buenos Aires, designando a la Ciudad con el nombre de Santísima Trinidad.


En el altar mayor encontramos las imágenes de Nuestra Señora de la Merced y Nuestra Señora de los Buenos Aires, ubicada sobre una embarcación. El Templo tiene una longitud de 80 metros de largo y por su estructura tiene una particular luminosidad.

VOLVER


 

Presentación - Distancias - Agenda - Argentina en Imagenes - Iglesias

Condiciones de uso - info@turismopractico.com.ar

Derechos reservados Exp. Nº 691914 / 2008

Búsqueda personalizada